Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En peligro de morir un bebé por negligencia del DIF de Atoyac

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La vida de un recién nacido está en peligro por negligencia del DIF municipal de Atoyac, que no atendió el caso de la indigente que lo dio a luz y que padece de sus facultades mentales.

El hijo de la indigente de nombre Juana,  corre peligro ante la falta de cuidados que una madre pudiera dar a un bebé, después de que escapó del hospital con la criatura, el pasado jueves en donde estuvo internada cinco días de que dio a luz.

Según el informe del hospital general señala que la mujer con problemas de salud mental, quien incluso ya fue operada para que no pueda tener más hijos, ingresó el pasado sábado, hace 8 días, para dar a luz a un hijo como consecuencia de que fue abusada sexualmente.

El parto fue natural y dio a luz a un varón que pesó casi tres kilos y de quien el gobierno municipal hizo los trámites en el hospital  para que se realizara su traslado al DIF Guerrero, al que le entregaron el expediente médico del menor y  la madre y en el cual se explica que padece de demencia.

La mujer escapó con su bebé desde el pasado jueves y hasta este día vaga por las calles de la ciudad con su niño. El DIF municipal no ha hecho nada aún cuando tienen los tramites que realizó el hospital para su traslado.Vecinos del primer cuadro indican que la mujer duerme en el atrio de la iglesia Santa Maria de la Asunción y la han apoyado con ropa y alimentos, pero temen que la mujer pueda sufrir una crisis y de muerte al bebé o sea dañado por un animal.En respuesta del caso se buscó al personal del DIF municpal, quienes pidieron omitir su nombre informaron que tienen sin percibir el sueldo desde el primero de octubre y la partida municipal no ha llegado desde el pasado mes de julio.Así mismo trascendió que el DIF Guerrero argumentó que no podían ir por el bebé y la madre porque no tenían para viáticos, mientras la vida del bebé peligra. 

468 ad