Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ciudadanos de Arcelia afirman que el violador del niño es el detenido

 Gregorio Urieta, corresponsal, ciudad Altamirano * Los padres del niño de Arcelia violado presuntamente por José Carlos Bailón Abad, no aceptaron que el joven fuera sacado del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de esta localidad y remitido al Tutelar de Menores Infractores en la capital del estado.

Reunidos la noche del domingo en la entrada del reclusorio, determinaron impedir que José Carlos fuera sacado, pues se les había dicho que el abogado defensor del presunto violador estaba planteado que se dejara en libertad a José Carlos en caso de que no se le permitiera ser llevado al Consejo Tutelar en Chilpancingo para ser juzgado en aquel lugar.

Los padres, sin embargo, apoyados por unos cien ciudadanos, decidieron estar en el lugar e impedir que se llevaran al detenido, pues exigen que sea enjuiciado al cumplir la mayoría de edad, lo que ocurriría dentro de una semana.

Entrevistada vía telefónica, la señora Rebeca Salgado –quien ha participado activamente en la  movilización para exigir el enjuiciamento de José Carlos Abad– consideró que la presunta participación de Juan Román Salgado, quien trabajaba como madrina en la Policía Judicial de Arcelia, “es un invento, algo que están sacando para hacer que quede libre el verdadero violador”, dice Rebeca, quien asegura que el niño violado reconoció y señaló directamente en varias ocasiones a José Carlos.Asegura que el joven originario de El Coacuyul, “se ganó la confianza del niño, lo paseaba en una motoneta, y lo invitaba a cenar. La noche de la violación, se llevó al niño a cenar y lo trajo dando vueltas. Dice el niño en su declaración que después de eso fue a comprar una botella de fuerte y le dijo que lo acompañara al hotel. Como el niño se negó, le amenazó con matar a sus padres, fue por eso que el chamaquito aceptó entrar. Adentro, el violador le dijo que se bañara y el niño no quiso. De esto sabe el velador, porque en una declaración dijo que le preguntó al violador que a dónde llevaba a ese guache, y José Carlos le contestó que lo llevaba a ver la televisión y que luego lo iba a llevar a su casa”, dijo Rebeca Salgado para quien, al igual que para el resto de los ciudadanos inconformes, el único culpable es José Carlos Bailón Abad, ya que no cree que exista un sugundo implicado, pues considera que las autoridades judiciales, “por dinero,  se venden”.Y se pregunta: Si no fuera el culpable, ¿por qué no se defiende, por qué no ha dicho que fue otro? No ha dicho nada, y el niño lo ha señalado directamente y nosotros le creemos al niño”, dice categórica.

468 ad