Exigen trabajadores la destitución de la directora del Jurídico de la SEG
Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadores de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), tomaron las oficinas de esa dependencia ubicadas en el edificio central de esta dependencia, para exigir la destitución de la directora Dominga Chávez Pineda.
En entrevista efectuada después de la toma de las oficinas, el secretario general de la delegación D-III-16-06 de la Sección 14 del SNTE, Jesús Abarca Santos informó que están elaborando un oficio dirigido al secretario Daniel Pano para que ordene la destitución de Dominga Chávez porque “le quedó muy chiquita la dependencia, de jefatura pasó a dirección”.Aseguró que demandarán a la SEG que ponga más atención a esta situación, ya que los trabajadores no se quedarán callados ante las actitudes prepotentes de Chávez Pineda, por eso se inició un paro de labores indefinido hasta que no se vaya “no es posible que trabajadores que son eventuales los trae como gente de confianza, y al personal de base se le relegue de sus actividades, tal vez quiere confrontar a los representantes sindicales con las autoridades de la SEG”.El dirigente sindical responsabilizó a Dominga Chávez de cualquier represión laboral que se pudiera ejercer en contra de los trabajadores, y adelantó que presentarán una denuncia formal ante la Codehum, porque atenta contra de los trabajadores.Por último, Filemón Sánchez dijo que en el paro de labores participan trabajadores de las tres expresiones sindicales del SNTE, que han trabajado de manera unitaria para lograr que Daniel Pano destituya a Dominga Chávez.




