Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras los incoformes están la SEG y Julio César Aguirre, dice la CETEG

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunció que el regidor electo del PRD, Julio César Aguirre Méndez y funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), están atrás de los delegados que abandonaron el Segundo Congreso de la CETEG, y que pretendieron crear un clima de confusión entre las bases magisteriales.

Entrevistado en las instalaciones de la Sección 14 del SNTE, en el receso de una asamblea, Cesáreo Rosendo Feliciano, integrante de la dirección colectiva de la CETEG, explicó que el domingo a las tres de la mañana se tomaron “acuerdos muy serios”, por lo que es falso que se haya desconocido al secretario general del comité democrático, Víctor Echeverría Valenzuela, como lo pregonaron algunos delegados encabezados por Nicolás Chávez Adame.

Dijo que quienes pretendieron desconocer los acuerdos emanados del segundo congreso de la CETEG, son los que se resisten a dejar sus feudos, algunos de ellos ex integrantes de los seccionales en los periodos pasados y que hoy pretenden retomar el rumbo “fueron apenas 50 los delegados que abandonaron el evento, pero nos quedamos más de 45 de la región centro”, dijo.

Señaló que el conflicto viene de años atrás cuando se acordó no a la reelección, y por eso en uno de los congresos se determinó que todos los secretarios fueran nuevos, pero hay un total desacato por parte de Julio César Aguirre Méndez y su gente.

Indicó que en ese frente participa Nicolás Chávez y algunos delegados de la zona centro, y esa es la gente que está promoviendo esta división.

Rosendo Feliciano opinó que la situación de Chávez Adame es respetable, pero si se conocen los principios de la CETEG se deben de acatar “no dudamos que este proceso de división sea una estrategia del charrismo sindical y de los funcionarios de la SEG, para fracturar a la CETEG, pero no lo van a lograr porque se logró la unidad en este último Congreso”.

Asimismo se deslindó de las acusaciones que se le hicieron en el sentido de que es un golpeador de la CETEG. Y reviró al señalar que “estos compañeros se están prestando al juego de Job Bernache, quien pretende crear otra delegación, y la idea es que los seguidores de Julio César Aguirre y de Nicolás Chávez pasen a formar parte de dicha delegación.

Agregó que por salud del movimiento se acordó remover a Julio César Chávez de la secretaría de Trabajo y Conflictos de Telesecundaria a otra comisión. También acordaron inhabilitar y revocar de su cargo a Nicolás Chávez Adame, secretario de Trabajo y Conflictos de niveles especiales.

 Proponen el rescate de la CETEG  

En conferencia de prensa delegados de la zona centro encabezados por Nicolás Chávez Adame, señaló que se presentaban para denunciar las “arbitrariedades y corrupciones de algunos integrantes del comité democrático de la CETEG, principalmente de su dirigente Víctor Echeverría Valenzuela”.

Dijo que se perdió el objetivo central de la CETEG porque a partir de que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) empezó la perniciosa hegemonía de Víctor Echeverría, Félix Moreno Peralta, y Minervino Morán, entre otros, que delinearon una política liquidacionista. Apuntó que Echeverría Valenzuela pretende erigirse como el principal caudillo, prueba de ello es que el Segundo Congreso de la CETEG efectuado el fin de semana pasada, fue para “cortar cabezas, como si fuera un circo romano, y él un emperador, por eso los delegados de la zona centro se retiraron por las acciones de tipo priísta”. Manifestó que al rescate de la CETEG se sumaron delegados de la Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y La Montaña, con quienes se acordó impulsar que sean los secretarios generales de sus delegaciones los que empiecen a tomar las decisiones luego de que “al menos 13 compañeros fueron descabezados de las regiones, pero sus bases los ratificarán, ya que no hemos renunciado a la CETEG, sino a las prácticas de Víctor Echeverría”.

468 ad