En Montreal, promotores de OPA y OCVA hablaron de unidad: Salcedo
* El huracán Kenna, que obligó a cancelar reservaciones en Puerto Vallarta, dio ventaja a Acapulco, opina el integrante de la oficina auspiciada por el ayuntamiento
Nelly Bello * Ante la nula presencia del puerto en Canadá como ciudad vacacional, integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) y de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) acordaron superar diferencias y unirse en una promoción intensiva, dijo el presidente de la Canirac, Alfonso Salcedo Cobos.
En la Feria Turística de Montreal, las mesas de promoción de OCVA y OPA estuvieron separadas por un pasillo, a pesar de lo cual los promotores asistentes platicaron sobre la necesaria unidad, dijo.
En entrevista telefónica, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alfonso Salcedo Cobos, que asistió en el grupo de la OPA –oficina auspiciada por el ayuntamiento– invitó a la OCVA a reestructurarse a fondo.
“No sé por qué los hoteleros no se unen; deberían hacerlo porque actualmente la OCVA sólo promociona a ciertos hoteles, exactamente a ocho, en la ciudad de México todos de la OCVA”, señaló.
Recién llegado de la Feria Turística de Montreal, informó que los stands de los sitios turísticos de México tuvieron la presencia de mariachis y detalles de cada destino, como Puerto Vallarta, Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Acapulco.
Dijo que Acapulco “está muy olvidado” y compite con países como Cuba o Republica Dominicana. Acentuó como urgente necesidad la unión de hoteleros y prestadores de servicios turísticos para remontar la marginación del puerto en otros países. “Debemos dejar de pelear por ver quién trabaja más, y unir esfuerzos”, llamó.Opinó que la promoción de Acapulco esta vez debe ser de las bellezas naturales, como la puesta de sol, la pesca y las zonas arqueológicas, y no sólo de la infraestructura de hoteles.“Tienen promoción de Cuba, pero ahí no pueden salir del hotel; les ofrecen más barato el boleto de avión, pero en México tienen la opción de visitar muchos lugares”, comentó.Indicó que durante la exposición turística hubo canadienses que cancelaron sus visitas a Puerto Vallarta por la cercanía del huracán Kenna, por lo que “tenemos tiempo para ofrecer Acapulco, podemos hacer paquetes”.Los integrantes de ambos grupos acordaron con acapulqueños que viven en Canadá, o que sin ser acapulqueños quieren a Acapulco, promover el puerto y más adelante instalar una oficina de promoción en Montreal, “si no nos gana República Dominicana y Cuba”. Además serán vigilantes de que los recursos se apliquen en promoción adecuada.




