Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete Colegio de Ingenieros civiles a apoyar el proyecto vial

Redacción

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero se comprometieron con el encargado del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González a impulsar la obra para la modernización de Acapulco.
Por otro lado, el transportista, Gustavo Radilla Leyva, integrante del movimiento opositor al Acabús advirtió que hoy es la última reunión que tendrán para definir la fecha de la movilización que anunciaron al no tener comunicación con las autoridades.
Previo a la reunión mensual del colegio, el proyectista, Arturo Nuñez mostró a los ingenieros civiles la misma presentación que a los acasocios el miércoles, para explicar como funcionará el Acabús, principalmente la primera etapa que contempla la línea de Paso Limonero a Caleta.
Los ingenieros civiles les pidieron como observación, que se incluya en la obra la sustitución de tubería del drenaje y agua potable, para no tener que abrir posteriormente el concreto ante cualquier reparación que se requiera, lo cual aseguró Guinto González está previsto en el proyecto.
Al final de la presentación, el presidente del Colegio, José Ángel Nucico Casarrubias se comprometió a formar una comisión que de acompañamiento al proyecto a “participar activamente e impulsar el proyecto para que llegue a buen fin” dijo.
Consultado vía telefónica, el transportista, Gustavo Radilla de “transporte unificado” dijo que su posición ante el proyecto es firme que se respeten sus derechos, “hay ocultamiento de información por parte del gobierno del estado. No nos han llamado para dialogar y por ello, nosotros mantenemos nuestras reuniones de las cinco rutas del transporte urbano y el viernes sostendremos la última asamblea para paralizar el servicio”, dijo.

468 ad