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Organiza el ayuntamiento conferencia sobre calidad del servicio en empresas

Nelly Bello * Para fomentar la calidad en el servicio que brindan los micro y pequeños empresarios de Acapulco, el ayuntamiento y la delegación de la Secretaría de Economía (SE) promovieron la conferencia Juntos hacia una nueva cultura empresarial.

En el acto, efectuado en el auditorio del ayuntamiento viejo, el presidente del Comité Técnico del Centro Regional para la Competitividad Empresarial (Crece), Eduardo Loría Casanova, expuso ante unos 40 empresarios la importancia de aumentar la calidad en el servicio o el producto que ofrecen.

Recordó que en los años 40 y hasta finales de los 80, cuando México abre a la competencia internacional sus servicios, el gobierno acostumbraba facilitar el nivel de calidad de las empresas, y ejemplificó con Telmex, que ahora ofrece un mejor trato al usuario.

Luego de más de dos horas de exponer teorías sobre la calidad, el coordinador de Fomento Económico del ayuntamiento, Manuel Antonio Zavala Jiménez, clausuró el curso.

Allí estuvo acompañado por el delegado de la SE, Marcos Efrén Parra Gómez, quien informó que en los tres años del gobierno zeferinista la delegación federal capacitó a más de tres mil empresarios.

Parra Gómez explicó que la globalización en la economía obliga a los empresarios a capacitar a su personal, y garantizó la continuidad de los cursos.

El presidente local de Coparmex, José Jorge Bajos Valverde, secundó a Parra Gómez, y dijo que “si no hay disposición al cambio, nos estancamos”.

El director general de Crece, Misael Francisco Chacón Aranburo, señaló que por parte del organismo y con la participación del ayuntamiento, se capacitó a más de 300 pequeños y microempresarios.

En la sesión de preguntas de la conferencia, el empresario y médico Eliseo Olívar lamentó la poca asistencia de empresarios, y sugirió que el Crece presente una propuesta al Cabildo y al Congreso del Estado para que legislen y obliguen a capacitar a todos los propietarios de establecimientos.

A algunos asistentes también les molestó la inasistencia de líderes empresariales, como Alejandro Martínez Sidney, de la Canaco-Servitur, y de Alfonso Salcedo Cobos, de la Canirac.

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