Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen restauranteros más cobros en la Ley de Ingresos del próximo año

Ossiel Pacheco * Empresarios del puerto afiliados a la Cámara Nacional de la Industra Restaurantera y de Alimentos Condimentos (Canirac) se presentaron ayer en el ayuntamiento para hablar con los regidores de la Comisión de Hacienda sobre la Ley de Ingresos municipal de 2003.

Ya en el Palacio Municipal, los restauranteros, encabezados por el presidente de la Canirac, Alfonso Salcedo Cobos, abordaron al regidor priísta Federico Marcial Parral, a quien le pidieron su intervención para obtener copia de la Ley de Ingresos, pues aunque la desconocen prevén que establece nuevos cobros para ese sector.

Marcial Parral solicitó el documento al secretario del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos, quien en ese momento les dijo que no podría conseguirla, pero que hoy les daría una copia a los restauranteros para que hagan sus observaciones.

Salcedo Cobos, quien fue acompañado por los restauranteros Roberto Clavel Vielma, Juan Hernández, Rafael Córdoba, Mario Campos, y Paco Cano, dijo que acudieron a cabildear con los regidores Alfredo Campaña, del PT; Marcial Parral, del PRI, y Javier Secundino Sánchez, del PRD, integrantes de la comisión de Hacienda –responsable de aprobar la ley–. la cual una vez acordada se enviará al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Explicó que prevén que la nueva ley contenga nuevos cobros en cuanto al factor superficie, lo que duplicaría funciones porque ya les cobran predial o, en su caso, también por el uso de zona federal.

Indicó que aun cuando la Ley de Ingresos de 2002 preveía un descuento de 10 por ciento para los contribuyentes que pagaran en los primeros 10 días de enero, fue publicada hasta marzo pasado, por lo que no contaron con la información en tiempo y forma.

468 ad