Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deben indemnizarse a los desplazados por el Acabús, dice dirigente de Acataxi

Aurora Harrison

El dirigente de Acataxi, Fernando Hernández Abonza, se manifestó en contra de la forma en cómo el gobernador Ángel Aguirre Rivero presenta el proyecto del Acabús, porque dijo que deben de indemnizar a los transportistas que sean retirados de las calles.
En declaraciones a reporteros, dijo que no están en contra de la inversión, su inconformidad es por la forma en cómo presenta el proyecto, porque antes debe hacerse una requisa y una revisión a las unidades para determinar cuáles están en malas condiciones.
Al dirigente se le indicó que el encargado del proyecto del Acabús, Jeovel Guinto González, explicó a socios del Grupo ACA el proyecto y que se reducirá el número de vehículos del transporte público de 3 mil 800 a mil 10 unidades, a lo que Fernando Hernández respondió que no saben del proyecto y que tampoco los han convocado para explicarles cómo operara.
Cuando se le preguntó de qué manera les afecta a los choferes de taxis el Acabús declaró que les afecta porque esa línea tendrá un solo carril libre sin que nadie que lo invada y sin tráfico y su conductor tendrá prestaciones y le subsidiarán el combustible.
Ante esa situación se pronunció porque a las unidades que estén en buen estado el gobierno también les pague prestaciones y subsidie el combustible, porque sostuvo que no a todos los transportistas los han citado para explicarles cómo funcionara dicho proyecto.
Reprochó que el gobierno diga que hay unidades que no sirven para dar el servicio público porque tampoco han informado por dónde va a pasar el proyecto, qué empresa será si van a contratar a conductores cuyas unidades las vayan a sacar, “no nos han dicho nada”.
Fernando Fernández explicó que saben del proyecto por los medios de comunicación, y que ya se está adaptando el carril, pero a los trabajadores del volante que van a ser desplazados que los indemnicen, que el gobernador aplique la requisa a las dos mil unidades”.

468 ad