Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Panistas preguntan si Jorge Pérez renunciará por sus pocos votos

 Alfredo Mondragón * Militantes del PAN recordaron al candidato de su partido Jorge Pérez Villanueva que prometió renunciar si no obtenía 50 mil votos y demandaron respuesta luego de que sólo consiguiera tres mil 668 votos y una sola regiduría para su partido, pero el secretario general de la Delegación Estatal del blanquiazul, Carlos Millán Sánchez, lo defendió y rechazó que respondiera.

Este sábado la dirigencia estatal y municipal panista se reunió con su estructura electoral para realizar un balance autocrítico de la pasada contienda y entregarles un reconocimiento por su participación. Allí, la dirigencia estatal del PAN presentó cifras del descenso de sus votos en Acapulco.

Durante la sesión de preguntas y respuestas hubo fricciones entre los militantes panistas debido a que las dirigencias entregaron un reconocimiento al regidor Guillermo Cisneros Chegüe por su participación en la pasada elección. Y es que el regidor se encuentra suspendido de sus derechos, señaló Javier Herrera Peraza.

También hubo reclamos de los panistas cuando el secretario general estatal, Carlos Millán Sánchez dijo que las preguntas de la militancia serían contestadas por escrito cuando las bases querían que fueran públicas y respondidas en ese momento, sobre todo por la baja votación obtenida por el candidato Pérez Villanueva.

El dirigente estatal Francisco Rodríguez Otero informó a la militancia que el PAN gastó cuatro millones en la pasada contienda electoral, en la que registraron 67 planillas para ayuntamientos de los 76 municipios que estuvieron en disputa, y 24 para diputados locales, de los 28 distritos que hay en total. Rodríguez Otero, optimista, dijo que el PAN incrementó “el 323 por ciento la votación” en comparación con la jornada electoral de 1999 cuando obtuvo 25 mil 210 sufragios, mientras que en esta registró 81 mil 670, con cinco ayuntamientos ganados y dos diputaciones plurinominales, y que lucharán por otras dos. En Acapulco de los 21 mil 27 sufragios que obtuvo el PAN en la elección federal de 2002, con Pérez Villanueva cayó a 3 mil 668, es decir un promedio de cuatro votos por casilla, en esta elección a la que previamente renunciaron panistas de tradición como el notario público Cuauhtémoc García Amor, que se fue a Convergencia por la Democracia, y el empresario de la educación Celso Sánchez Castillo, quien apoyó al PRD. Los panistas cada vez que los dirigentes mencionaron la cantidad de votos que obtuvo Pérez Villanueva en Acapulco, chiflaban y abucheaban, y al escucharse la pregunta de que si el ex candidato renunciaría como lo prometió, Carlos Millán se negó a responder porque dijo, “no da a lugar la pregunta”.

468 ad