Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nuevas elecciones, exigen juntos perredistas y panistas en Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Perredistas y panistas encabezados por sus ex candidatos a alcalde Octaviano Santiago Dionisio y Pedro Brito García, volvieron a marchar juntos por la avenida principal de esta ciudad, y exigieron nuevas elecciones.Al mediodía de este domingo, la concentración de los manifestantes, menos numerosa que la primera ocasión, partió del arco de la entrada de ciudad, al Zócalo en donde realizaron un mitin.

Los inconformes por el resultado del proceso del pasado 6 de octubre, arribaron molestos a la explanada del jardín municipal, expresando con un lenguaje altisonante su desagrado por los funcionarios municipales que observaban del balcón el mitin.

Con consignas de “sólo echando veneno a las ratas para que puedan salir del ayuntamiento”, “fábrica de sinverguenzas y ratas se ha convertido el ayuntamiento”, “siempre las mismas caras”, gritaban los casi mil 500 participantes de la marcha.

El ex candidato del PRD Octaviano Santiago Dionisio, expresó que se manifestaban “por una enorme impugnación”, en este segundo llamado de unidad, para impedir la imposición del candidato priísta Germán Adame Bautista. Sostuvo que el alcalde electo es producto “del fraude”, de un proceso electoral cuestionado por la población de Atoyac.

Reiteró que para el PRD y el PAN no existe la derrota, dijo que no hay ganador de la elección al agregar que por separado, ambos partidos impugnaron la elección para demostrar que son los del PRI la última fuerza política “sólo estamos en espera de los resultados del TEE y dictamine, pero si es favorable al PRI, acudiremos por segunda vez a esta misma instancia”.

“Si ratifican el triunfo por segunda vez entonces acudiremos a las instancias federales, conscientes de que son una mafia con el estado y las fuerzas políticas más retardatarias del municipio”, expresó.

Pidió confianza porque “se vendrá abajo” el proceso electoral y la declaratoria de triunfo de Germán Adame, “es un compromiso su caída y la derrota del fraude”, indicó.

Dijo que el gobernador René Juárez está preocupado, porque “el círculo de la democracia se esta cerrando en Guerrero y avanza el PRD”.

Se dijo optimista “por los cambios que serán fundamentales el próximo año, será un año de las grandes victorias”, al afirmar que “les está llegando el calor de la justicia a los que eran intocables y hoy la información del narcotráfico menciona a Rubén Figueroa”.

Ante ello pidió a panistas y perredistas y la población que se estén atentos al proceso, listos al llamado y no se nieguen a las plazas y las calles cuando se los pidan por el bien de Atoyac.Asimismo el ex candidato del PAN, Pedro Brito apuntó que no puede cantar victoria el presidente electo porque los opositores todavía tienen dos instancia más para impugnar el proceso.Recriminó que el Consejo Municipal Electoral haya entregado la constancia de mayoría cuando los representantes de los otros partidos no la firmaron.Se refirió a “aquellos que vendieron su dignidad por 500 pesos”, quienes dijo, dieron oportunidad de que “los priístas robaran por tres años más, que significan mil 97 días, y la dignidad apenas alcanza los 47 centavos por día y eso no es justo que por ello ahora pague la mayoría”. Asimismo convocó a nuevas elecciones.

468 ad