Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya el PAN juicio político al magistrado electoral

 * Gloria Sierra y Yolanda Villaseñor ganaron limpiamente, defiende Rodríguez Otero

 Alfredo Mondragón * El dirigente estatal del PAN Francisco Rodríguez Otero consideró que la revocación de constancias de mayoría a dos diputadas electas del PRD por distritos de Acapulco “es una medida no adecuada, muy mal, con la que se está violentando la voluntad popular, una mala jugada”.Por su parte, el presidente del PAN en Acapulco, Andrés Castrejón Mendoza consideró viable un juicio político al magistrado electoral que falló en contra de las diputadas electas del PRD, Yolanda Villaseñor y Gloria Sierra.

Rodríguez Otero agregó que es una “mala jugada” y dijo confiar en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “resuelva esta situación lo antes posible al igual que la impugnación que hicieron para que entreguen cuatro diputaciones plurinominales al PAN, que le corresponden por la votación estatal”.

El dirigente panista preguntó si esta medida el Tribunal Electoral del Estado la hubiera aplicado a los candidatos del PRI, César Flores Maldonado, Miguel Mayrén Domínguez y José Luis Avila, en caso de que alguno de ellos hubiera ganado. Luego dijo que en caso de que hubiera existido una irregularidad, el Consejo Estatal Electoral no hubiera aceptado el registro de las candidatas del PRD.

Rodríguez Otero agregó: “Aunque no son de nuestro partido ni nuestro el triunfo considero que fue una votación limpia donde ganó Yolanda Villaseñor Landa y Gloria Sierra López, creo que es una mala jugada, esperaremos el resultado del Tribunal Federal.

Por su parte, el presidente del PAN en Acapulco, Andrés Castrejón Mendoza consideró que el veredicto del TEE de revocar las constancias de mayoría a las diputadas electas del PRD y el hecho de que no quieran ceder las cuatro diputaciones plurinominales al PAN “tiene una intención oculta para que la oposición no tenga mayoría en el Congreso”. El panista Castrejón Mendoza dijo que la resolución del magistrado Rodolfo Montes Alcántara de revocar constancias a perredistas aún cuando tiene el antecedente de 1996, cuando falló a favor de candidato del PRI en Tlapa, Félix Ortiz Benavides, con el mismo argumento de impugnación, “son elementos históricos que nos hacen dudar” de las autoridades electorales. Por ello, el dirigente panista consideró viable un juicio político al magistrado electoral que falló en contra de las diputadas electas del PRD, Yolanda Villaseñor y Gloria Sierra, “pero de momento la pérdida de credibilidad fue inmediata porque no es un instrumento de legalidad sino al servicio de un partido político”, en referencia al PRI. El dirigente municipal panista dijo que si el TEE “quiere demostrar a la ciudadanía que actúa con justicia deberá entregar las cuatro diputaciones a su partido o de lo contrario será evidencia de que (los magistrados electorales) reciben instrucciones del gobernador del estado René Juárez Cisneros”.

468 ad