Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No se vale servirse de los demás para servirse”, dice Macedo en Casa Guerrero

 * Discurso con tintes políticos al firmar un convenio de seguridad pública con el gobernador

 En un discurso con tintes políticos, el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, dijo ante el gobernador René Juárez que “hoy el actuar público requiere y exige transparencia, que demos cuenta a la sociedad de todo lo que hacemos, de cómo lo hacemos para beneficiarla. No se vale servirse de los demás para servirse”.

Y agregó: “no debe permitirse nunca más, lesionar, lastimar, la dignidad de los mexicanos y sólo lo lograremos con una cultura que arraigue y que sirva de ejemplo para todos aquellos que servimos a la sociedad”.

Durante la ceremonia de la firma del convenio sobre seguridad pública entre la PGR y la PGJE, celebrada ayer en Casa Guerrero, en Chilpancingo, Macedo destacó la voluntad de la PGR para coordinar esfuerzos con los estados “específicamente con el de Guerrero”. Para el procurador general de la República, la firma de este convenio representa “un nuevo rumbo, un nuevo rumbo que se significa en eficiencia de acciones, de procuración de justicia y una muestra clara de lo que es un auténtico federalismo”. En la parte final de su discurso, Macedo de la Concha se dirigió al gobernador René Juárez para sintetizar el sentido del convenio: “nos corresponde hacer un compromiso hoy de estos mecanismos que hemos puesto en marcha, para enfrentar los efectos de la delincuencia que atenta contra la sociedad guerrerense”. El convenio que se firmó ayer establece mecanismos de mayor coordinación entre todas las instancias de seguridad pública federales, estatales y municipales, así como las secretarías de Defensa Nacional y Marina. Además, la entrega al gobierno estatal, por parte de la PGR, de 61 vehículos Tsuru, sin especificarse si serán utilizados como patrullas, y un microbús para el traslado del personal de la PGJE.

468 ad