Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD anuncia movilizaciones

 * Pediremos juicio político contra el magistrado Montes, adelanta Martín Mora * Protege al gobernador porque falló contra las dos diputadas electas más combativas “que lo mantendrían bien fiscalizado”, afirma

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre anunció ayer movilizaciones en defensa de Gloria Sierra López, Yolanda Villaseñor Landa y Genaro Vázquez Solís, a quienes el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó sus constancias de mayoría como diputadas por el distrito 26, del 28 y alcalde de San Luis Acatlán, respectivamente.

Asimismo anunció que el PRD revisará las actuaciones del magistrado Rodolfo Montes Alcántara –quien como magistrado presidente de la Cuarta Sala Regional del TEE revocó los triunfos de los tres ganadores por el PRD– contra quien solicitará juicio político en la próxima legislatura local –que comienza el 15 de noviembre– por su parcialidad “a favor del PRI”.

Señaló al magistrado Montes Alcántara “de prestarse a los intereses del PRI, de haber generado la desconfianza en el Tribunal Electoral por su parcialidad y su franca animadversión al PRD”.

Además de la movilización para defender los triunfos del PRD, Martín Mora reiteró la voluntad de su partido de seguir apelando a las instancias legales para revertir las resoluciones de la Cuarta Sala.

Entrevistado en esta ciudad momentos antes de que iniciara una reunión en la que alcaldes salientes del PRD expusieron sus experiencias de gobierno ante alcaldes electos y diputados electos, dijo que los perredistas no permitirán que “magistrados priístas le quieran regresar distritos y municipios a su partido”.

De Gloria Sierra y Yolanda Villaseñor, señaló que el magistrado Rodolfo Montes “se prestó al juego del gobernador René Juárez para protegerlo, luego de que sabía que las dos compañeras son las más combativas y se habían comprometido a combatir la corrupción de su gobierno y lo mantendrían bien fiscalizado”.

Los diputados que fueron a Casa Guerrero tendrán que rendir cuentas

Por otra parte, Mora anunció que los diputados perredistas “tendrán que rendir cuentas a la dirigencia estatal” de su partido por la visita que hicieron el jueves a Casa Guerrero en la que, trascendió, habrían solicitado al gobernador un bono de retiro. El presidente estatal del PRD dijo que con ello, los diputados locales “han evidenciado al partido, que ni siquiera nos consultaron para ese encuentro”. Dijo que el caso será analizado este sábado en la reunión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para asumir una postura, pues consideró que es “incompatible” que mientras la dirigencia nacional y estatal del PRD han demandado penalmente a René Juárez Cisnerospor utilizar recursos con fines proselitistas a favor del PRI, los diputados perredistas se reúnan con él para pedirle dinero, cuando la instancia donde debe discutirse es en el Congreso del Estado y no con el gobernador . Molesto por la actitud de los diputados perredistas, Martín Mora indicó: “Deben conocer que no están al margen del partido, lo menos que debieron hacer es avisar al Comité, que se entrevistarían con el gobernador”.

468 ad