Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES DE EDUCACION

 Investigarán denuncia en la Manuel M. Acosta

 La SEG se comprometió a investigar la denuncia de padres de familia contra la directora la primaria Manuel M. Acosta, Josefina de la Paz Astudillo por cobrar cuotas extraoficiales.Por medio de un boletín, la SEG informó que atenderán la denuncia que hizo la madre de familia Eloisa Valdés Cortés, quien acusó a la directora De la Paz Astudillo reprimir a sus hijos por negarse a pagar cuotas extraoficiales. La denuncia quedó asentada en la agencia del Ministerio Público del sector Barrios Históricos con el número TAB/BH/738/02.La directora es acusada de falsificación de documentos, mal trato y daño psicológico a los dos hijos de la madre inconforme.Ante la demanda, la SEG comenzó ayer una investigación en ese centro escolar “para deslindar responsabilidades”.

 En la Ruiz de Alarcón de Zihuatanejo

 Por otra parte, la SEG, también por medio del boletín, da respuesta a los padres de familia de la escuela primaria Juan Ruiz de Alarcón de Zihuatanejo, quienes como respuesta a un plantón de maestros tomaron la escuela para exigir la salida de tres docentes.La SEG conmina a los padres “para que depongan su actitud y dejen que continúen las clases en bien de sus propios hijos”, indica que será la dependencia la encargada de iniciar la investigación y aplicar la norma.

 Caso del niño expulsado del Colegio Francia

 La psicóloga y directora de la Escuela Infantil Mi Mundo Creativo, Yolibel Marbán Conde constató por medio de un documento que el niño Ian Michel Flores Páez no tiene ninguna discapacidad, que fue expulsado del Colegio Francia al argumentar que requiere de cuidados especiales.La madre de familia, María de Lourdes Páez Mota interpuso una denuncia el primero de octubre en la Coordinación Regional de Derechos Humanos en Acapulco al argumentar que se violaron los derechos humanos y la integridad física del niño. La queja quedó registrada en el expediente CRA-Codehum/282/2002-III.En el expediente se muestra un certificado médico de que el menor presenta raspaduras y tuvo vómitos con sangre, además de un documento en donde la directora María de los Angeles Prieto Santos solicita a los colegios particulares de la ciudad analicen si reciben al niño porque argumenta que “necesita una atención muy especial”. (Raquel Santiago Maganda)

468 ad