Taxistas piden que Secodam audite a Transportes; hay corrupción, alegan
Alfredo Mondragón * Un centenar de taxistas demandan que la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) audite a la Dirección de Transportes de Guerrero por corrupción, y acusan que han sido marginados en el reparto de concesiones “por los cinco líderes que las venden a sus allegados”, sin dar nombres, porque “ustedes los conocen”.José Arroyo Fierro, representante de la Organización Auténtica de Choferes Marginados del Estado, quienes efectuaron un plantón el 10 de junio en Casa Guerrero, pidió al gobernador “tocarse el corazón” y tomarlos en cuenta en el próximo reparto de concesiones porque “somos trabajadores, que se acuerde cuando andaba trabajando en la Condesa pepenando para poder subsistir”.El asesor de la Organización de Taxistas Democráticos de Acapulco, Rodolfo Ortiz Peralta acusó que los “cinco líderes, amos y señores” del transporte en Acapulco, han excluidos a 368 trabajadores desde 1997 con antigüedad de 17 a 23 años porque “se las venden al mejor postor, sean médicos, abogados, comerciantes o diputados salientes”.En conferencia de prensa Rodolfo Ortiz solicitó al titular de la Secodam, Francisco Barrio Terrazas investigar por corrupción a la Dirección de Transportes de Guerrero y anunció que saldrán en marcha a la ciudad de México el próximo lunes.




