Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene Seguridad Pública estatal el armamento de la policía preventiva en Altamirano, indican

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil sigue sin liberar el armamento de la policía municipal de Pungarabato, a casi 15 días de que fueron devueltos a sus funciones.
El secretario estatal, Guillermo Jiménez Padilla ha cancelado dos veces un encuentro con autoridades municipales.
Según la documentación oficial, el Ayuntamiento de Pungarabato solicitó nuevamente una reunión con Jiménez Padilla, para dialogar acerca de los motivos por los que aún no liberan el armamento.
Desde hace 15 días, el Ayuntamiento solicitó audiencia con el secretario, porque no les quisieron liberar el armamento en lo local. Oficialmente ya fueron cancelados dos encuentros por diversos motivos y continúa el desarme.
Los policías de Altamirano fueron enviados de vacaciones por el momento, y se espera que se presenten a laborar hasta el próximo 16 de abril, tiempo en el que tendrán que ver las actividades que pueden desarrollar.
La policía de Coyuca de Catalán, ya está operando normalmente. Les regresaron las armas, y por lo menos un grupo cercano a los 50 elementos, se reactivó con las patrullas que tuvieron que ser enviadas al taller por diversas fallas después de nueve meses sin funcionar.
Mientras que en Altamirano, las instalaciones policíacas siguen estando en manos de la Policía Estatal Preventiva. El número de efectivos se encuentra alrededor de los 40, tras la depuración que hizo el Ejército.
Los policías, pasaron por exámenes en todos los niveles, cursos de capacitación impartida por el Ejército en materia jurídica, derechos humanos, preparación física, y adiestramiento físico.

468 ad