Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tocan Las Golondrinas a Zeferino en gira por colonias suburbanas

 * Su obra, “sólo una pincelada” al municipio, dice el alcalde * Pide “mucha comprensión” para López Rosas, “hasta que se monte bien en el caballo”

 Ossiel Pacheco * Con las canciones El Rey, de José Alfredo Jiménez, y Las Golondrinas, interpretadas por el mariachi Guerrero, fue despedido el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo en la colonia Cumbres de Figueroa, último punto de la gira, donde recibió muestras de apoyo de vecinos, dirigentes y regidores para ser candidato del PRD a la gubernatura.

Vivas a Zeferino escuchó el alcalde porteño durante el recorrido por las colonias La Libertad, Las Cruces, Ampliación Niños Héroes, Vicente Guerrero y la mencionada Cumbres de Figueroa, en las que entregó calles pavimentadas y andadores, con una inversión de 2 millones 400 mil 602.25 pesos.

Apenas llegó a esta última, la comitiva del alcalde porteño fue recibida por el mariachi Guerrero, que contratado ex profeso interpretó El Rey. La banda de música del ayuntamiento entonó fanfarrias para no quedarse atrás.

Ahí, Torreblanca Galindo pidió a los vecinos exigirle a Alberto López Rosas, una vez que asuma el gobierno municipal, el mismo ritmo de trabajo que a él le exigieron, y les dijo que si en esta administración se pavimentaron 500 calles, al menos esa cantidad tendrá que pavimentar su sucesor.

Consideró que su gobierno “sólo dio una pincelada” al municipio y que es necesario no bajar la guardia, pues “ni todo está hecho ni todo está resuelto, y falta mucho por hacer”. De nueva cuenta, pidió para López Rosas “mucha comprensión”, sobre todo al comienzo de su administración, “hasta que se monte bien en el caballo”.

En alusión a las acusaciones del ex alcalde Manuel Añorve Baños, preguntó a los asistentes: “¿de dónde sacan que me robé 400 millones de pesos? Si ahí están las obras para que la Contraloría del Estado y la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado las revisen y determinen si hay irregularidades”.

Ahí mismo, en la Calle 9, adornada con globos amarillos y blancos, la bailarina Bibiana Romero Vargas invitó a bailar al alcalde las canciones de moda de la colombiana Shakira: Suerte y Ojos así, que la joven danzó para los asistentes.

Acompañaron al alcalde los titulares de la SDUOPE, Guillermo Torres Madrid, y de la Sedesol, Eliseo de Jesús Solano; el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Jorge Luis Bárcenas Aguilar; las directoras de Obras, Luz María Meraza Radilla, y de Salud municipal, Marta Estela Ortega Alvarez.

En Las Cruces se incorporaron a la gira los ex panistas José Luis Odriozola Gómez, regidor gestor de la obra, y Celso Sánchez Castillo.

En la colonia La Libertad, primer punto de la gira, estuvo el regidor Fernando Terrazas Sánchez, y en la Ampliación Niños Héroes, el regidor petista Alfredo Campaña López.Tanto en La Libertad como en Las Cruces, Terrazas Sánchez, quien apenas iniciada la administración zeferinista criticaba al alcalde, ayer en su intervención dijo estar orgulloso de la actual gestión municipal, la cual calificó “de sensible y democrática”. No sólo eso, sino que aseguró que Torreblanca Galindo va a ser gobernador en 2005.Igual hizo más tarde el edil Odriozola Gómez en la colonia Cumbres de Figueroa, donde hizo público su apoyo al alcalde para la gubernatura de Guerrero.En esta gira, igual que en la pasada por el poniente del municipio, acompañó al alcalde porteño su padre, don Luis Torreblanca González. Las muestras de apoyo al alcalde para que sea gobernador siguieron en las colonias Las Cruces y Vicente Guerrero, donde uno de los asistentes gritó: ¡Vamos por la gubernatura!Durante la gira, el alcalde anunció que el próximo domingo 3 de noviembre va a inaugurar la remodelación de la avenida Adolfo López Mateos, entre La Quebrada y Sinfonía del Mar, y que el 31 de este mes va a inaugurar la planta tratadora de aguas negras de Paso Limonero.

468 ad