Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capturan la Marina y Sedena en NL al capo El Pepito; le atribuyen 50 muertes

Staff / Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León

Efectivos de la Marina y del Ejército capturaron en García, Nuevo León, a un capo de la delincuencia organizada que operaba recientemente al norte del estado y en Tamaulipas, según reportes.
Se trata de Luis Jesús Sarabia y/o José Luis Sarabia, El Pepito, presunto lugarteniente de Los Zetas, es responsable de la ejecución de más de 50 personas y cometer secuestros en Nuevo León y Tamaulipas, aseguró el Ejército
Tras el arresto, los marinos y militares resguardan las instalaciones de la PGR en Escobedo, a donde el narcolíder fue trasladado esta mañana.
Aunque no se había dado a conocer su identidad, se mencionó que las autoridades federales ya le seguían la pista desde el 2009, cuando se enteraron que lideraba a narcotraficantes de los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Centroamérica, en Guatemala.
Según la información, el capo fue detenido luego de un operativo que marinos y soldados llevaron a cabo en el municipio de García.
Junto con él, las autoridades detuvieron a otros tres hombres, de quienes tampoco han dado a conocer su identidad, además de que decomisaron vehículos y armas.
Ante la importancia del detenido en el organigrama delincuencial, los efectivos de la Armada de México mantienen un estricto operativo de seguridad en los alrededores del edificio de la PGR, ubicado sobre la Carretera a Laredo.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que Sarabia Ramón fue capturado ayer en García, en límites con Coahuila.
El capo, también conocido como Pepito Sarabia,  será presentado mañana a los medios.
“Es considerado el principal encargado de las actividades delictivas del grupo criminal Los Zetas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas”, indicó la dependencia.
“José Luis Sarabia es presunto responsable de haber ordenado la ejecución  de más de 50 personas, así como del secuestro y extorsión de empresarios, aunado a las agresiones en contra de autoridades militares, estatales y municipales”.

468 ad