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Piden empresarios que siga el descuento en la Autopista del Sol

*Critica la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios del Estado de Guerrero que se gaste dinero en traer gente de otros países en vez de dedicarlo a la promoción en el DF

Mariana Labastida

Integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios del Estado de Guerrero instaron al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a que se busque “el mecanismo” con el gobierno federal para que continúe el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol, programa que vence el 9 de junio próximo.
Del mismo modo, los empresarios también convocaron al secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, a que enfoque la publicidad y promoción del puerto en los mercados más cercanos para mantener las ocupaciones altas.
Así, en representación de los comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, llamó al gobernador a que utilice su “capacidad política con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, para mantener” el descuento del 50 por ciento en las casetas de la Autopista del Sol.
Según Martínez Sidney el peaje de la Autopista del Sol es el más caro de la república, incluso es más alto que en otros países y eso ha sido una limitante para la llegada de turismo; “ha quedado comprobado” con el número de personas que han llegado durante el año que ha superado las cifras de años anteriores de ocupación hotelera y derrama económica.
“Esta fin de semana se salió de control por la cantidad de personas que llegaron, cada fin de semana la afluencia de vehículos es mayor por parte de gente que llega por la Autopista del Sol, de nuestro mercado potencial que es el Distrito Federal que esta a cuatro o cinco horas”.
El gerente del restaurante Adelitas, Enrique Vázquez Fernández, propuso que además del descuento que están pidiendo que las autoridades continúen otorgando a quienes vengan por carretera a Acapulco, los empresarios se están comprometiendo a reembolsa, ya sea en servicios turísticos, noches de hotel o cover, la otra parte del costo de las casetas. “Que el gobierno también vea que los empresarios también estamos poniendo nuestro grano de arena”, dijo.
Martínez Sidney criticó que el secretario de Fomento Turístico se enfoque en traer turismo internacional, el cual se sabe que es a largo plazo y se esté descuidando el mercado nacional que garantiza el 70 por ciento de la ocupación los fines de semana, que da generación de empleos, crecimiento económico y por ello apertura de negocios.
“La Sefotur ha invertido mal en promoción sin resultados, el secretario se ha gastado el dinero en promoción con segmentos que no han sido productivos para el mercado de Acapulco y mejor dedique todas las baterías a lo que esta organización está impulsando”, sostuvo el empresario y agregó que a corto plazo lo que más conviene es trabajar con el mercado del Distrito Federal.
Aseguró que vuelos de Estados Unidos no vendrán mientras no se tengan mejoras en infraestructura para competir con los destinos que acaparan el turismo internacional. “Es importante que hablemos con la realidad” enfatizó.
A la conferencia de prensa asistieron los representantes de diferentes restaurantes como el 100% Natural, la discoteca Candela y la empresa Piensa, Promotora interactiva especializada en negocios.
La solicitud de los integrantes de la Federación se suma a la petición que hicieron el pasado 8 de abril diferentes representantes de asociaciones turísticas, civiles y empresariales; de esa petición la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, dijo que no han tenido respuesta, y por eso el pasado viernes entregaron por escrito al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, la petición, como lo hicieron anteriormente con el gobernador, y con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

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