Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Acapulco no hay denuncias, dice Magdalena Camacho

La secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Camacho Díaz, informó que no tiene ninguna denuncia de empresas constructoras que hayan recibido amenazas del narcotráfico y por eso hayan abandonado los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas el año pasado por las lluvias, como informó el titular de la Sedatu.
Consultada en el Cabildo después de que atendió a representantes de cooperativas pesqueras, la funcionaria dijo de manera muy breve que si la autoridad federal hace esos señalamientos es porque deben tener algún dato y no el municipio.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que hay un retraso en la reconstrucción de las viviendas dañadas  por la tormenta tropical Manuel, entre otros motivos por amenazas de la delincuencia a las empresas constructora.
Camacho Díaz argumentó que “nosotros como municipio, en lo personal yo en la Secretaría General, no tengo ninguna denuncia en ese sentido, pero si lo están señalando seguramente que las autoridades federales deben tener algún conocimiento”, y no quiso abundar en más en el tema porque dijo que no tenía más información. (Aurora Harrison).

468 ad