Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Ajuchitlán se fueron por falta de pago, no por la inseguridad, afirma el alcalde

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Las empresas que construyen viviendas en Ajuchitlán del Progreso volvieron este lunes a continuar sus labores en los puntos donde se habían ausentado, pero por falta de material pues el gobierno federal no les pagaba, y no por posibles amenazas de grupos de la delincuencia, dijo el alcalde J. Carmen Higuera Fuentes.
En entrevista telefónica, el alcalde expresó que no tiene informes de que hayan amenazado a algunas de las empresas que envió la Sedatu para la reconstrucción de las casas caídas, “nadie nos ha solicitado algún tipo de apoyo o de seguridad especial, incluso todos están trabajando de manera regular”, indicó.
Sin embargo expresó que sí hay un atraso en las labores, “la semana pasada se fueron los que trabajaban en San Mateo porque no tenían para pagar los materiales, y fueron los únicos que se alejaron, los demás aquí se quedaron. Hoy regresaron los de San Mateo con materiales”.
Agregó que no hay ninguna casa terminada en el municipio y que los avances son mínimos, son 603 viviendas que se van a reconstruir, principalmente en los pueblos del Ayabitle, Corral Falso, Changata, San Mateo, San Cristóbal, San Lorenzo y la cabecera municipal.
Sin embargo acerca del reporte de que algunas empresas se retiraron por amenazas de grupos de la delincuencia organizada, dijo que no cuenta con reportes de que se hayan ido las empresas, sino sólo de las que argumentaron que no les pagaron y que ya volvieron.
También se confirmó que recibió quejas de parte de los beneficiarios acerca de la calidad de las viviendas, al considerar que las casas no cuentan con una estructura confiable, pues varios de esos pueblos son de gente que principalmente son albañiles, y han visto que tanto la calidad del cemento como del espesor ha sido bajo, por lo cual ya llevaron su queja ante el alcalde para que sirva de portavoz.

468 ad