Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por cortar unas plantas, una madre le quemó la mano a su hija, en Atoyac

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Una madre de familia quemó de las manos, a su hija en esta ciudad.La niña Esmeralda Mendoza Corona de 5 años de edad, recibió la noche del miércoles un duro castigo por parte de su madre por cortar unas plantas.La menor fue presentada en las oficinas de la delegación de la Secretaría de la Mujer, por su padre Juan Carlos Mendoza Gatica, quien explicó que la menor fue quemada por su propia madre Julia Blanco Corona.La niña narró que su mamá le prendió fuego a un pedazo de lámina de cartón que le provocó quemadura de primer grado en la mano izquierda.El padre de la agraviada señaló que todo fue porque la niña arrancó una planta y provocó el enojo de la madre que la quemó, mientras  él le lavaba las manos a la otra niña que también fue golpeada con un trozo de madera que le aventó pero no le provocó daño, señalo que le dijo después que la había quemado.Dijo que esta no es la primera vez que golpea a sus cuatro hijas, porque constantemente son golpeadas por su madre.Pidió apoyo a la Secretaría de la Mujer para que les den terapia a sus hijas y su esposa. 

468 ad