Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscará ex presidente del PRD que PAN o Panal lo postulen para Ahuacuotzingo

Luis Daniel Nava

Chilapa

El ex precandidato del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Ranferi Hernández Acevedo, y un similar del PRI buscarán “las siglas” de otro partido para encabezar una candidatura, y dejaron entrever que podría ser el PAN o el Panal.
En respuesta a la acusación del alcalde Francisco Quiñónez, quien lo calificó como un “vividor” de los pobres, el ex presidente del PRD estatal respondió que éste en su momento también fue designado candidato en un proceso fraudulento.
También se lanzó contra el líder estatal de Nueva Izquierda, Sebastián de la Rosa, jefe político del alcalde, a quien llamó “farsante de izquierda, que ha metido a sus queridas y familiares” a puestos de representación popular.
En conferencia de prensa dijo que el proceso “viciado” del PRD para elegir a su candidato terminó el miércoles con el aval del dirigente nacional Jesús Zambrano y de un delegado nacional, para confirmar a Jesús Venegas.
Abundó que ante la violación de sus derechos como militantes del PRD, que también se dio hace cuatro años cuando se tuvieron que sumar a Quiñónez, buscaron una salida digna que será la de registrar una candidatura “ciudadana” en cualquier partido.
El candidato a la presidencia, continuó, sería él y a síndico procurador Moisés Clotilde Casarrubias Casarrubias, ex precandidato del PRI a la presidencia municipal, que perdió ante Daniel Hernández Acevedo.
Ranferi Acevedo, dijo que está formula es por un compromiso que tienen con la ciudadanía y que no los mueve una ambición personal y de grupo.
A los que los van a criticar, dijo que les dirá que su grupo político ha sido traicionado una y otra vez en el PRD, y que ya no esperarán más.
Dijo que Quiñónez no ha destinado dinero para seguridad pública, sino que ha alentado una política de miedo en la población; que se ha comprado vehículos último modelo y que cuenta con recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por agredir a una persona de la comunidad.
Añadió que el designado candidato del PRD, José Venegas, traerá más inseguridad en el municipio.
También le preguntaron si este anunció sería para negociar espacios con el candidato José Venegas Díaz, como en su momento negoció su apoyo al entonces candidato perredista a gobernador Ángel Aguirre Rivero, y respondió que no negociaría nada con alguien manejado por el alcalde y negó que haya negociado algo con el actual gobernador.

468 ad