Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desecha TEE recurso del PRI-PVEM de Taxco por regidurías

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Ayer en sesión nocturna del Tribunal Electoral del Estado (TEE) a través de la Tercera Sala Regional que preside el magistrado Domingo Silva Rebolledo, resolvió desechar el recurso de inconformidad presentado por la Alianza para Todos del PRI-PVEM en Taxco en contra de la asignación de regidores, se confirmó que el PRI se mantendrá con seis, el PAN con tres y el PRD tres como lo resolvió el Distrito 19 en funciones de Consejo Municipal.

La misma Tercera Sala, al cierre de la edición resolvería en el transcurso de la noche los recursos de impugnación del PRD en Arcelia, que trascendió sería desechado y ratificado el triunfo del PRI-PVEM.

También se presentaría la resolución del recurso de inconformidad presentado por el PRD y Convergencia por la Democracia (CD) en Iguala que también sería desechado, y ratificado el acuerdo de asignación de regidores del Distrito 21 en funciones del Consejo Municipal.

Asimismo se darían a conocer los resolutivos de los recursos de impugnación presentados por el PRI-PVEM en contra de los resultados electorales de San Miguel Totolapan y en Benito Juárez.

Trascendió que la Tercera Sala desecharía ambos recursos del PRI-PVEM porque no presentaron los escritos de protestas como recurso de procedibilidad.

Pero en el caso de Taxco, se dio a conocer que el PRI-PVEM se inconformó porque al PRD le dieron tres regidurías que representa el 25 por ciento del número de posiciones que debe darse a la segunda fuerza política que fue el PAN que obtuvo la cuarta parte de la votación total. El PRI-PVEM argumentó que al PRD solo le corresponde una regiduría y las otras dos a ellos.Pero la Tercera Sala coincidió con el Distrito 19 de Taxco y adujo que se cumplió con la ley porque el resto de los partido solo alcanzaron el 1.5 por ciento de la votación en el municipio para que se les asignara una regiduría en forma decreciente como lo establece la ley electoral.Sostiene el argumento la Tercera Sala que al PRD se le asignó una primera regiduría porque cubrió el primer requisito del 1.5 por ciento de la votación, pero como seguía cubriendo el mismo hasta más de dos ocasiones y los tros partidos no, como el PRS, CD, PT, PAS o PSM, se le asignaron las dos regidurías restantes. Así se ratificó que en Taxco el PRI-PVEM alcanzó seis regidurías, el PAN tres y el PRD tres.

468 ad