Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez y Madrazo, ayer en el PRI nacional con Apreza

  * Para el Comité Directivo de Acapulco se menciona a Manlio Fabio Pano, Emilio Vizarratea y Oscar Hernández

 De la corresponsalía, Chilpancingo * Ayer martes el gobernador René Juárez Cisneros estuvo en la sede nacional del PRI con el presidente de este partido, Roberto Madrazo Pintado, para determinar el nombramiento del nuevo líder estatal del tricolor. El Ejecutivo estatal viajó acompañado del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, quien se perfila ya como el seguro sucesor de Juan José Castro Justo.

Aunque también se mencionaba el nombre del secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, éste no viajó con Juárez Cisneros ni con Apreza Patrón al Distrito Federal para participar en la reunión con Madrazo Pintado.

Todavía hasta las 8 de la noche, Juárez Cisneros, Apreza y Madrazo Pintado se encontraban platicando a fin de establecer el día y la hora de la realización del Consejo Político estatal del PRI que se realizará aquí en la capital del estado.

De acuerdo con fuentes gubernamentales y del PRI, en la misma plática también se habló de tres priístas que podrían sustituir a Jesús Bernal en la dirigencia del PRI de Acapulco. Allí se mencionó a Manlio Fabio Pano, Emilio Vizarratea y Oscar Hernández.

Lo que también parece que es un hecho es de que el ex gobernador Angel Aguirre Rivero, será nombrado en los próximos días delegado especial del PRI en el municipio de Acapulco, aún de que él mismo convocó a varios columnistas de esta ciudad a una reunión donde luego de una cena les dio línea para que publicaran en sus medios que seria el sucesor de Juan José Castro Justo.Y es que, dijo una fuente, Aguirre Rivero no es del agrado de Juárez “y menos” del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y su grupo político para que sea el nuevo líder priísta en Guerrero.La misma fuente reveló que es posible que el próximo viernes o el sábado, se convoque a Consejo Político Estatal del PRI para que se designe al sustituto de Castro Justo, quien a partir del próximo 15 de noviembre formará parte del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso local, donde solamente tendrá 22 curules y por primera vez en la historia política de Guerrero este partido no será mayoría absoluta en el Poder Legislativo.También se habló de que es muy posible que quien sustituya en la Secretaría General del PRI a Alejandro Bravo Abarca, sea la diputada federal de Iguala, la figueroísta Silvia Suárez Romero.

468 ad