Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aviadores y hasta dos jefes para un empleado en Petatlán

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde electo de Petatlán extracción perredista Javier Rodríguez Aceves anunció que no recibirá rezagos y que no pagará absolutamente ningún adeudo que le deje la actual administración priísta que encabeza Jorge Ramírez Espino.

Dijo que encontró diversas irregularidades y disparidades en el organigrama y la nómina del ayuntamiento actual cuando las revisó para empezar a conformar lo que será su equipo de gobierno. Citó entre la existencia de 29 policías laborando y de 97 cobrando, así como el caso de la Dirección de Catastro donde hay dos jefes para un solo inspector, a pesar de que esta área no es necesaria, en virtud de que el poblado está asentado sobre un ejido y por eso muchos se abstienen de contribuir con sus impuestos catastrales.

Cuestionó el caso de la dirección de Comunicación Social, donde por un director hay tres fotógrafos cobrando cuando con uno sería suficiente, o el caso de la existencia de tres “gestores sociales” que perciben salarios similares al de los regidores.

La revelación de Rodríguez Aceves fue hecha cuando se le preguntó qué opinaba acerca de las inconformidades que le han dicho “en corto” varios de los trabajadores administrativos del ayuntamiento petatleco porque les han retenido sus salarios en las últimas dos quincenas y del temor de que los dejen sin pagarles su aguinaldo.

Al respecto, el alcalde electo por el PRD en Petatlán advirtió que “los que tengan que cobrar, de una vez que se lo cobren al actual alcalde (el priísta Jorge Ramírez Espino) porque no vamos a reconocer absolutamente ningún adeudo que nos dejen de refacciones, restaurantes y de servicios, porque hubo mucha corrupción en este ayuntamiento. No queremos deudas, preferimos recibir las arcas vacías pero sin deudas”.

Entrevistado ayer mientras sostenía un listado del organigrama del actual ayuntamiento y de la nómina, dijo que las primeras observaciones hechas a estos documentos revelan que “en términos generales el ayuntamiento está lleno de aviadores y por eso advertimos que vamos a cerrar el aeropuerto, que se le pagará sólo al que trabaje y vamos a ordenar la casa porque hay una enorme disparidad en todo”.

Advirtió que por “la gran corrupción” que ha encontrado no recibirá rezagos, “voy a publicar que nuestra administración no va a pagar absolutamente nada, ningún adeudo de los que tenga el actual alcalde, que responda él”.

Dio a conocer un listado de 55 personas que participaron en la campaña por la alcaldía, en el cual se incluye a quienes aspiran a colaborar en su administración.

Dijo que esto es para someter al escrutinio público a sus futuros colaboradores y para que la población señale “a quienes tengan antecedentes de corrupción o de impunidad” para no cometer errores en la designación de su equipo de trabajo.

Rodríguez Aceves consideró que esto permitirá validar las designaciones que se hagan y para abrir el ayuntamiento a la participación ciudadana. A pregunta expresa reconoció que este método servirá también para dirimir de alguna forma las diferencias internas que pudieran surgir entre sus seguidores por los cargos administrativos porque “por medio del escrutinio público, a lo mejor salen nombrados y a la vez estarán más concientes sobre los cargos que pueden ocupar de acuerdo con su perfil y su capacidad real”.Expuso además que el jueves se reunirá con la dirigencia panista de Petatlán para conocer algunas de sus propuestas de profesionistas para integrarlas al listado y de la misma forma exhortar a la participación ciudadana “porque es la clave para salir adelante. Tenemos que lograr entusiasmar a la gente para que participe con las autoridades del próximo ayuntamiento”.

468 ad