Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloqueo parcial en el bulevar López Portillo; exigen regularizar piratas

 Jorge Nava * Con ochenta vehículos, transportistas irregulares bloquearon parcialmente un carril del bulevar José López Portillo durante dos horas y media en demanda de regularizar sus unidades y del transporte público en esa zona.

Choferes agremiados a la Unión de Transportistas Democráticos del estado de Guerrero (UTD) del PRD, encabezados por Apolinar Segueda Dorantes, y a la Unica Federación de Transportistas Democráticos del Estado de Guerrero, que liderea el priísta Eduardo Evaristo Longares, estacionaron microbuses, camiones urbanos, taxis amarillos, taxis rojo con blanco y camionetas de rutas alimentadoras.

A las 9 de la mañana una comisión encabezada por ambos líderes y otros transportistas esperaban en el restaurante La Granja, rumbo al Aeropuerto, al director de la Comisión de Transporte y Vialidad, Reynaldo Echeverría Medrano, porque de no llegar los choferes bloquearían completamente la artería vial.

De las autoridades estuvieron el delegado de Transportes en la zona Centro de Acapulco, Arturo Heredia Agatón; el director de Transportes, Echeverría Medrano, y el director de Tránsito municipal, Miguel Rodríguez Bocanegra, entre otros.

Fueron 10 urbanos; 15 microbuses de la línea El Pulpo, la cual dirige Evaristo Longares; 25 microbuses regulares de la UTD, 10 taxis piratas que prestan el servicio en Bajos del Ejido, 15 taxis de la zona periférica  y cuatro camionetas de las rutas alimentadoras.

Algunas de las unidades no portaban placas. En la reunión Evaristo Longares exigió la liberación y regularización de los microbuses detenidos en operaciones de la delegación de Transportes en la zona Centro.

Sin embargo, en entrevista, el director de Transportes desechó la petición porque todos están “en pésimas condiciones”, lo cual a su consideración es un peligro para los usuarios.

Por su parte, el director de Tránsito, Miguel Rodríguez Bocanegra, subrayó que la protesta “no es un asunto del ayuntamiento”, sino de Transportes.

Dijo que la afectada fue la población, al obstaculizar la vialidad en esa zona.La reunión concluyó a las 15 horas, pero los choferes retiraron sus unidades del bulevar José López Portillo a las 13 horas.Entre los acuerdos, mañana en Chilpancingo los manifestantes tendrán una mesa de trabajo con Echeverría Medrano, para darle continuidad a sus demandas.Acordaron la revisión de padrones de unidades del servicio público de la periferia para regularización de taxis amarillos y rojos con blanco, así como convocar a los 22 sitios de aquella zona a actualizar el padrón, y que el jueves de esta semana instalarán una mesa de revisión de padrones de esos taxis en el Vips, ubicado al lado del condominio La Torre de Acapulco.

468 ad