Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega y se va el Sun Princess con más de 2 mil pasajeros

 Jeanette Leyva Reus * Con más de 2 mil pasajeros y una tripulación de 856 personas, el crucero turístico Sun Princess llegó la mañana de ayer a Acapulco procedente de Zihuatanejo, informó la Capitanía de Puerto.

El buque de bandera inglesa, de la cadena Princess Cruises, procedente de Los Angeles, California, ha tocado Puerto Vallarta y Zihuatanejo, al mando del capitán Pietro Raiola.

En Acapulco bajaron tres pasajeros, de los 2 mil 48 que venían a bordo, quienes durante 16 horas visitaron los principales sitios de interés turístico del puerto. El barzo zarpó alrededor de las 11 de la noche hacia Mazatlán, Sinaloa.

Por su parte, la Dirección de Turismo municipal informó que la ocupación hotelera del puerto fue de 21.3 por ciento. La zona Diamante obtuvo 28.2 por ciento; la Dorada, 24.1 por ciento, y la Tradicional sólo llegó a 10.8 por ciento. En los dos últimos casos se observó un descenso de entre 1.5 y 2.7 puntos porcentuales.La dependencia calculó que había en la hotelería formal 9 mil 620 turistas, mientras que en la llamada oferta extrahotelera, 10 mil 851 turistas.Los hoteles en su mayoría registraron una baja ocupación, siendo el Camino Real el que tuvo mejor posición, con 63.7 por ciento. Le siguió el Villa Vera, con 55.7 por ciento.

468 ad