Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Dalia Serna su retiro de la Fecope; trabajará de lleno para el PRI

 Karina Contreras * La dirigente priísta de la Federación de Comerciantes en Pequeño (Fecope), Dalia Serna anunció que próximamente dejará de presidir dicha organización de comerciantes de semifijos para integrarse de lleno a trabajar en el PRI para las elecciones de diputados federales en el 2003 y en el 2005 la de gobernador.Cuando se le preguntó que si la derrota del PRI en las pasadas elecciones influyó en esa decisión y si se siente desprotegida señaló: “ Me siento muy bien y quiero dar paso a los compañeros. Además mi retiró es para trabajar en mí partido militante”.Asimismo la apodada Reina de las banquetas dijo que por sus agremiados tiene que estar preparada para buscar alternativas con el nuevo presidente municipal electo, Alberto López Rosas. Sobre su separación como dirigente de la Fecope manifestó que es la organización más fuerte, y se fortalecerá más con la nueva directiva, que será encabezada por Daniel Guerrero Cortés.

En una conferencia de prensa en la que participó el secretario de Conflictos, Tomás Méndez, la dirigente de ambulantes denunció que ha recibido amenazas del diputado electo del PRD, Marco Antonio López García, –quien es medio hermano de López Rosas– en el sentido de que va “acabar con Dalia Serna”. Ante esto, advirtió que los fecopistas devolverán golpe por golpe e insulto por insulto del que sean objeto.

Luego manifestó que las elecciones terminaron el 6 de octubre y que se debe estar en paz.

Dalia Serna manifestó que se debe buscar la conciliación, ya que López Rosas tiene que gobernar para todos, pero que esto no quiere decir que se van a dejar. 

Luego se fue contra el presidente municipal, Zeferino Torreblanca de quien dijo que no haga protagonismo y que devuelva los 400 millones del ayuntamiento así como los mil 500 en mercancía que perdieron en el desalojo de la calle Feliciano Radilla. Ya que “sí tuvo para tener un restauran en el Bulevar de las Naciones, tiene que pagar a todos”.

Por otro lado, la líder fecopista opinó sobre los decomisos que ha hecho la PGR y la AFI y señaló que la mercancía que venden los comerciantes de las calles no es de dudosa procedencia, y pueden preguntar en todas las tiendas que les venden, mientras que ellos pueden mostrar las notas.Asimismo Dalia Serna dijo que no está de acuerdo con la resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum)en el sentido de que fue abuso de autoridad y sólo se le aplicó una amonestación al entonces director de Mercados, Benjamín Goiz Sandoval,  y una sanción al secretario del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos como si no hubiera pasado nada.Para Dalia Serna en el gobierno de Torreblanca Galindo no hubo alternativas, solo golpes y represión, por tanto continuarán en su lucha para que se castigue a Zeferino Torreblanca.

468 ad