Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Angel Aguirre comienza la semana muy activo en Acapulco

* Habla de que el PRI debe iniciar el trabajo rumbo a las próximas elecciones

 Aurelio Peláez * El ex gobernador Angel Aguirre Rivero anunció su determinación de “trabajar por recuperar Acapulco” para el PRI, aunque descartó que ello implique buscar la dirigencia estatal de ese partido.

Aguirre Rivero reapareció ayer en Acapulco, en dos entrevistas: una, concedida al noticiero radiofónico de ACIR noticias, y otra televisiva, a TV Azteca local.

En ambas, quien fuera gobernador sustituto de Guerrero de 1996 a 1999, en relevo del gobernador constitucional Rubén Figueroa Alcocer, afirmó que en el caso del puerto, donde su partido perdió la elección de presidente municipal y las siete diputaciones locales, “debemos iniciar el trabajo rumbo a las próximas elecciones”, que serán las de diputado federal el año próximo.

Aguirre dijo en ambos espacios que el Revolucionario Institucional debe trabajar por recuperar la confianza de los ciudadanos, pero también tienen que comenzar un proceso de reestructuración interna.

Aunque no adelantó si ocuparía algún cargo en esta encomienda, sí remarcó su disposición de trabajar “por la recuperación de Acapulco” –aunque antes están las elecciones de 2005 para gobernador–, y sostuvo que “yo de mi parte, voy a poner todo mi esfuerzo para ello”.

Aunque Aguirre Rivero es originario de Ometepec, también radica en este puerto. En la Costa Chica, el terreno político del ex gobernador, el PRI perdió por primera vez en los municipios de Cuajuinicuilapa, Copala, San Marcos y San Luis Acatlán. Su partido mantuvo por escaso margen de votos –un centenar– los municipios de Ometepec, Cruz Grande y Ayutla.

Ya en entrevista telefónica, el ex diputado federal descartó asimismo que su reparación tenga como objetivo buscar la dirigencia del PRI en el estado, relevo en el cual ya trabajan integrantes del Consejo Estatal del PRI.Se manejan como relevos de Juan José Castro Justo, actual presidente del Revolucionario Institucional, el secretario de Gobierno estatal, Marcelino Miranda Añorve, y el coordinador del Congreso local, Héctor Apreza Patrón.Interrogado sobre esa versión, Aguirre Rivero descartó que pretenda buscar la dirigencia estatal del PRI. Afirmó que “yo ya fui presidente del PRI (entre 1995 y 1996), yo lo que quiero es ayudar a mi partido, a fortalecerlo, para que esto nos permita recuperar plazas como la de Acapulco”.El ex gobernador del estado evadió responsabilizar a algún dirigente de las derrotas priístas, y señaló que “debemos trabajar para volver a recibir la confianza de los ciudadanos”.

468 ad