Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Admite López Rosas: hubo priístas que lo apoyaron “pero no fue determinante”

  * El alcalde electo considera que el voto inconforme del PRI benefició más a Walton y que el triunfo del PRD fue una suma de ciudadanos que dio como resultado una votación copiosa

 Aurelio Peláez * El presidente municipal electo de Acapulco, Alberto López Rosas, negó que el triunfo del PRD en el puerto se haya debido a que priístas votaran por él, inconformes con los resultados de su elección interna.

En respuesta a lo afirmado en entrevista, por el ex candidato de la Alianza para Todos (PRI-PVEM) a diputado local por el distrito 13, Miguel Mayrén Domínguez, quien dijo que priístas inconformes con la elección interna habrían votado por los candidatos perredistas, López Rosas sostuvo que “en nuestro triunfo creo que hubo una suma de voluntades de ciudadanos de diversos partidos políticos; hubo el respaldo de una militancia que no se sentía identificado con su candidato, pero creo que fue una suma de ciudadanos que establecieron una votación copiosa y eso fue lo que determinó el resultado”.

Descartó que el voto priísta haya sido determinante en el triunfo del candidato del PRD en Acapulco, y señaló que según sus cuentas, este habría beneficiado más al candidato de Convergencia por la Democracia, Luis Walton Aburto.

Explicó que hace tres años el PRI recibió 80 mil votos, y en esta elección municipal unos 70 mil, por lo que los 10 mil votos restantes se habrían ido con Walton, quien se escindió del priísmo en esta contienda interna pasada, y obtuvo 12 mil sufragios.

Recordó que Convergencia por la Democracia era un partido que no había participado en elecciones anteriores.

En cuanto a las impugnaciones que presentó el PRI contra la elección de presidente municipal y de candidatos a diputados en Acapulco, el presidente municipal electo sostuvo que “reconozco el derecho que tienen a acudir a los tribunales, pero yo estoy convencido de que quienes cometieron las acciones indebidas, ilegales y ventajosas, fueron precisamente los priístas”.Afirmó que le parecía contradictorio que ahora “tengan que invocar a su favor lo que ellos hicieron en contra del espíritu democrático. Yo estoy convencido de que la injusticia no puede vencer a la justicia”.Reiteró que “los que se comportaron de manera exagerada fueron los priístas, y veo su demanda como un supuesto del abuso de derecho, porque ellos fueron los que cometieron irregularidades. A las demandas (de anulación de elección de alcalde y de diputados locales) no les veo futuro. El PRD no tuvo nada que ver en las organización de las elecciones y las acciones de organización fueron acordadas por el Consejo Estatal Electoral”.

468 ad