Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestro denuncia corrupción y acoso laboral de supervisor y dirigente sindical

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El profesor Luis Mojica Calderón denunció la corrupción en que han incurrido el supervisor de la zona escolar 136, Fernando Picacho Real y el dirigente sindical, Salomón Beltrán quienes lo han perjudicado laboral y económicamente, a pesar de tener una antigüedad de 35 años.

Mojica Calderón señaló a Fernando Picacho Real y Salomón Beltrán Barrera, supervisor de zona y dirigente sindical de querer pasar sobre sus derechos laborales. Dijo que lo obligaron a dejar su plaza en la escuela de la colonia Jardines Campestres.

Expuso que ante la complacencia del subcordinador regional de la SEG, Humberto Jiménez Castro, fue reprimido administrativa y económicamente, por lo cual accedió a sus pretensiones y se reubicó en la escuela primaria Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza de la colonia Morelos de esta ciudad, en la cual creía no enfrentar ningún problema por ser reciente y con muchas carencias.

El profesor afectado manifestó que para su sorpresa el primer obstáculo fue el supervisor escolar de la Zona 136, Fernando Picacho Real quien rechazó la propuesta que hicieron las autoridades educativas y le manifesté que no era mi deseo llegar a la zona que considera de su propiedad.

Dijo que fue gracias a su esfuerzo y trabajo que se construyeron unas aulas improvisadas para la escuela, porque anteriormente laboraban en una casa que les prestaron y no contaba con las condiciones apropiadas para impartir clases, entre otras acciones para mejorar ese lugar.

Señaló que de estos actos están enterados tanto el dirigente sindical de esa sección, como el supervisor general del sector 14, Martín Román Román, y que a este último le propuso otra salida al conflicto, la de dejar la zona 136 a condición de que el supervisor, Picacho Real, también lo haga.Agregó que sin embargo la única propuesta que recibió fue la de quedar comisionado a la subcordinación de servicios educativos, lo cual no aceptará porque su trabajo está frente a las aulas y no desea estar sin hacer nada, como pretenden obligarlo.Ante esta situación la sociedad de padres de familia de la escuela Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, le manifestaron su apoyo a Mojica Calderón, pidiendo al supervisor que no mezcle los problemas de los maestros con los niños al no querer entregarle la documentación correspondiente. Señalaron que de persistir en esa postura se verán en la necesidad de realizar acciones para que su demanda sea escuchada por las autoridades de educación y dejen al profesor prestar sus servicios en esa institución, porque desde su llegada ha demostrado trabajo y dedicación al frente del grupo que tiene asignado.

468 ad