Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trece empleados lesionados deja la caída de un elevador del Continental Emporio

 * Además del exceso de peso, los trabajadores agregaron 600 kilos de material * No hay turistas entre los afectados, informa el director de Protección Civil, Sabás de la Rosa * Los accidentados están fuera de peligro, afirma el gerente del hotel, Luis Antonio Stávoli

 Trece trabajadores, algunos originarios del Distrito Federal, resultaron heridos al caer un elevador del piso 11 del hotel Continental Emporio Acapulco, y se encuentran internados en varios hospitales de la ciudad.

El accidente ocurrió a las 14:30 horas de ayer, según el gerente general del establecimieno, Luis Antonio Stávoli, cuando once trabajadores que laboraban en la remodelación del hotel abordaron el elevador con 600 kilogramos de material.

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la falla del ascensor, el cual cayó desde el piso 11 hasta el sótano, con lo que sus ocupantes resultaron seriamente lesionados.

Los afectados fueron traslados en cinco ambulancias de Bomberos y Cruz Roja a los hospital del IMSS y General de la Secretaría de Salud.

El funcionario indicó que la empresa y la dependencia municipal esperarán el dictamen de la empresa Elevadores OTIS, que instaló y da mantenimiento al ascensor, para ver cuales fueron las causas específicas del accidente, y posteriormente se harán públicos los detalles del asunto.

Sabás de la Rosa aclaró que el elevador era utilizado sólo por trabajadores que llevan a cabo la remodelación del hotel, que tiene una nueva administración, el cual daba servicio a todos los niveles en un área exclusiva para empleados, por lo que afirmó, ningún turista resultó lesionado.

En el hospital regional del IMSS reportaron como “delicado” al empleado Manuel Vargas Galindo, de 27 años, originario de este puerto, con fractura de rótula.

Los otros lesionados son Alejandro González, de 25 años, originario del DF, quien sufrió contusión en las vértebras cervicales; Rodrigo Martínez Muñoz, de 30, con fractura de rótula; Adolfo González Colorado, de 18 años y originario del DF, quien resultó con fractura de rodilla y el fémur; Humberto López Calderón, de 29; Laureano Calixto Nieves, de 23; Mauricio Galán Colorado, de 24; Ignacio Peralta Hernández, de 23; Adrián Almazán, Javier Mayo, Cristian Contreras, Juan Perales y Avelino Castro.

Al respecto, el gerente Luis Antonio Stávoli, precisó por medio de un comunicado que fueron trece los trabajadores que “abordaron indebidamente” el elevador de servicio con 600 kilogramos de material.Califica que en esta acción de parte de los trabajadores se “incurrió” en una “falta de prevención y responsabilidad”, al sobrecargar el elevador.Asegura que la empresa OTIS se ha encargado de dar el mantenimiento correspondiente a los elevadores, por ello indicó que el ascensor de este caso se encuentra dentro de los estándares de operación.Además señaló que le informaron en el IMSS que el accidente de los trabajadores no pone en riesgo su vida.Luis Antonio Stávoli aclaró que no hubo turistas lesionados porque las habitaciones, se encuentran cerradas al público. (Con información de Jorge Nava, Janette Leyva y Alfredo Mondragón).

468 ad