Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No seré estorbo ni obstáculo para la democracia, dice Félix sobre el 2005

 Jeanette Leyva Reus * El diputado federal Félix Salgado Macedonio aseguró que no será un estorbo ni obstáculo para la democracia, “la democracia va llegar y en Guerrero va haber un gobierno perredista”, afirmó Félix Salgado Macedonio, durante el tercer aniversario del Movimiento Renovador 27 de Septiembre, ante unos 300 perredistas.

En la celebración del M-27 convocada por Félix Salgado Macedonio y René Lobato Ramírez, Salgado Macedonio le envió un mensaje al gobernador René Juárez “desde ahora le decimos que ha sido el último gobernador del PRI, porque el que viene será del PRD”.

Sin mencionar nombres de los aspirantes a la gubernatura por el PRD, aseguró que ya “no hay uno, sino ahora ya somos muchos los compañeros con capacidades para gobernar el estado, ahora hay un cuadro de gente lista para gobernar a Guerrero”.

El festejo realizado ayer en las instalaciones de la priísta Sección 112 de la CTM, logró reunir a dirigentes perredistas de todo el estado.

Allí, Salgado Macedonio en su mensaje por el tercer aniversario de la corriente que encabeza recordó que en las pasadas elecciones el PRD luchó en contra del gobierno estatal “que utilizó los recursos para comprar el voto; aún así ganó la democracia”. Aunque “llegó lenta y tardadita” dijo que la democracia que llega fácil no se valora, “la que se sufre es la que vale, porque es la de la gente y hay que cuidarla”.

En el PRD, aseveró, ya son “muchos” los que buscan ser candidato a gobernador para el 2005, “no voy a dar nombre para que no sea destape, (pero) ya somos muchos los compañeros con capacidades para gobernar el estado, eso me da muchisísimo gusto, que ahora hay un cuadro de gente lista para gobernar a Guerrero”.

El diputado federal pidió al presidente electo de Acapulco, Alberto López Rosas que su gabinete cumpla con el perfil que se requiere “porque no queremos malandrines en el gobierno”, por lo que dijo deberá poner a disposición de la opinión pública “los nombres de los elegidos para que el pueblo opine”.

Aseguró que el M-27 será un celoso vigilante no sólo de la administración de López Rosas sino también de todas las demás alcaldías ganadas por el PRD.

Teloloapan, una cortina de humo del PRI: López Rosas

En el festejo, minutos antes de retirarse, López Rosas se solidarizó en su mensaje con Modesto Brito, presidente electo de Teloloapan, por las amenazas recibidas por parte del priísta Pedro Pablo Urióstegui Salgado.

En las elecciones locales, dijo el alcalde electo del puerto, el mensaje de la sociedad fue el darle la espalda al priísmo, “pero qué es lo que se está proyectando en estos momentos, otra vez un Guerrero bronco, un Guerrero de violencia, eso es lo que conviene al priísmo, tender una cortina de humo”.

Por lo que insistió, “Teloloapan es una cortina de humo” para que no se contagie a otras entidades del fracaso del priísmo en Guerrero, “esto es lo que conviene, desviar la atención a Teloloapan, proyectarnos a un Guerrrero violento”, a ese conflicto que afirmó, “está armado por el PRI y por el gobierno del estado”.

Agregó que por lo de Teloloapan nadie discute la estrepitosa caída del PRI en Guerrero, “que han perdido la mayoría en el congreso, Teloloapan es una cortina de humo, para que no se contagien en otras entidades la derrota del PRI, eso quieren cuando desvían la atención a Teloloapan”.

La fiesta del reencuentro felixista

El festejo por el tercer aniversario del M-27 fue una fiesta de reencuentro para los que pertenecen a esta corriente del PRD, y a cuyos integrantes llaman “felixistas”.

En el acto, a pesar de que se tenía programado que intervinieran diferentes líderes y representantes, sólo Salgado Macedonio, López Rosas y la ex presidenta del PRD en Acapulco, Rosario Herrera Ascencio –quien apenas renunció a esa corriente– fueron los oradores del evento. Y fue precisamente Herrera Ascencio quien reconoció públicamente que el de ayer fue el festejo del reencuentro.La ex dirigente municipal del PRD afirmó que el M-27 logró anteponer sus principios y convicciones “a los intereses mezquinos de la individualidad, por el bien común, y ello se expresa en nuestro reencuentro”.Afirmó que las debilidades del grupo sólo le sirvieron a sus detractores, por lo que dijo continuará trabajando con Salgado Macedonio.Al festejo acudieron, Saúl Vicente Vázquez, vicepresidente del Consejo Nacional del PRD; el diputado federal por Oaxaca, Héctor Sánchez López; el subsecretario de Alianzas del CEN perredista, Saúl Torres; el ex secretario de Finanzas del ayuntamiento, Carlos Alvarez Reyes, quien llegó con un pastel; el diputado local Isaac Carachure; el diputado electo por el distrito 17 Marco Antonio López García; el alcalde electo de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves; el regidor electo Wulfrano Salgado, el ex preso político Efrén Cortés; el exsecretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Acapulco, Israel González Nava; el ex candidato a alcalde de Chilpancingo, Víctor Wences, entre otros.

468 ad