Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La policía ganadera, para combatir los secuestros y el abigeato en Azueta, dice gestor

  Brenda Escobar, corresponsal,Zihuatanejo * El representante de la Policía Rural Ganadera de José Azueta, Armando Espinoza Pastrana, informó que el próximo martes sostendrá una reunión con el Secretario de Seguridad Pública y

Protección Ciudadana, Luis León Aponte, para concretar una mesa de negociaciones que sirva para reactivar esta organización policíaca en este municipio, “porque de que existe la delincuencia organizada nadie lo duda, lo que hace falta es más vigilancia”.

Entrevistado vía telefónica, Espinoza Pastrana habló de la necesidad de

reactivar a la Policía Rural Ganadera de este municipio, destacando que “de

ninguna manera estamos viendo la posibilidad de levantarnos en armas o crear

conflictos, sino simplemente somos un grupo de ganaderos que nos queremos organizar para combatir a la delincuencia, que está mermando nuestra economía al robarnos el ganado o al secuestrar a algún compañero”.

Añadió que luego de que el Ejército Mexicano desmanteló esta organización

hace tres meses y tanto el Procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, como el Secretario de Seguridad Pública la calificaron de ilegal, “nos hemos mantenido respetuosos, y lo único que estamos pidiendo es que se lleve a cabo una mesa de trabajo, sentarnos con la autoridad estatal y municipal para exponerles nuestras razones para conformar la policía rural ganadera”.

El ganadero dijo que “está pendiente un primer encuentro con el mayor Luis

León Aponte, el cual se acordó en la última visita del gobernador René Juárez el mes pasado, y nos cambiaron la fecha en una o dos ocasiones, y esperamos que este próximo martes 22, sí nos reciba en su oficina. Lo único que le vamos a decir es que se efectúe esa mesa de trabajo aquí en Zihuatanejo.

Sin embargo, como ya la presenteadministración está por salir, no creo que ésta se vaya a realizar en estos días, pero nosotros como ganaderos esperamos que ahora con el gobierno de Amador Campos Aburto las cosas cambien favorablemente para nosotros y nos apoye, porque él conoce de los problemas de nuestro sector, aunque todavía no nos hemos acercado con él”.

468 ad