Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un faltante por casi 39 mil pesos dejó el ex secretario del Stacobach, denuncia

 * Inauguran Congreso General Extraordinario de Reforma a los Estatutos * Informa resultados parciales de la auditoría a Amado Guzmán Lagunas

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (Stacobach), Leonardo Castrejón Alvarez denunció que los primeros resultados de la auditoría financiera aplicada a su antecesor, Amado Guzmán Lagunas, se encontró un faltante de casi 39 mil pesos de las cuotas sindicales.

Entrevistado durante un receso del Congreso General Extraordinario de Reforma a los Estatutos del Stacobach, dijo que aun cuando todavía no se entregan los resultados finales, “lo único que informó Amado Guzmán fue que quedaban en la caja 38 mil pesos, pero en la práctica no dejó nada. Indicó que el Stacobach recibe cuotas por 50 mil pesos mensuales.

Señaló que estos apenas son los primeros resultados preliminares, hacen falta los datos finales.

Con relación a la reforma de los estatutos, explicó que a partir del cambio de comité ejecutivo efectuado en febrero, se propuso esta actividad porque antes la estructura del sindicato correspondía a 16 planteles, y había 560 afiliados, pero actualmente se cuenta con 32 planteles y unos mil afiliados, por lo tanto era necesario hacer una reestructuración. dijo.

Anunció que comenzará el proceso de revisión salarial, porque antes del 10 de diciembre se tiene que presentar el pliego petitorio para el emplazamiento a huelga, por lo que se tiene que hacer un estudio de todo el clausulado para saber en qué no se ha cumplido.

Castrejón Alvarez dijo que una de las principales demandas es agilizar las recategorizaciones, y que a partir de que la fecha de pago deberá ser retroactiva al 15 de agosto, aunque lo central –aseguró– es la exigencia de un incremento salarial emergente, porque se quiere una homologación que sea similar a la que tienen otras instituciones.Asimismo, señaló que otro problema que tienen es que el ISSSTE ha retrasado el otorgamiento de los préstamos a corto plazo. Denunció que se entregan los cheques pero no se entregan los recursos económicos porque no se tienen fondos, y de los créditos del programa del Plan de Previsión Social se han entregado a tiempo, pero falta una última entrega antes de que finalice el año.

468 ad