Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ahora los cantantes mexicanos compiten con los extranjeros

 Xavier Rosado * “Los artistas nacionales la tienen muy difícil porque en la actualidad, debido a la diversidad de los medios electrónicos compiten con todos los exponentes de la música internacional”, expresó el productor general del canal de videos Telehit, el acapulqueño Eduardo Marrón Estrabeau.

Esta declaración la hizo durante la conferencia con la que dieron comienzo las actividades del segundo día del Encuentro Anual de la Mercadotecnia en Acapulco, Merkado 2002 que se presentó en el salón Chichén-Itzá del Centro Cultural y de Convenciones.

El productor comenzó su intervención con un video institucional en el que se presentó a los más de 500 asistentes de diversas universidades de comunicación, mercadotecnia y publicidad del estado de Guerrero, la imagen corporativa, misión, objetivo y filosofía del canal juvenil Telehit.

“Un semillero de conductores” llamó Marrón Estrabeau de 31 años de edad, al canal que dirige desde octubre del 2000, del que han emergido figuras como Adal Ramones, Facundo, Kristoff, Horacio Villalobos y programas como Las hijas de la madre tierra.

“No soy muy bueno para echar el rollo”, dijo, por lo que invitó a los estudiantes presentes a formular preguntas y los animó ofreciendo camisetas y discos compactos de Telehit a las mejores preguntas.

La principal inquietud de los estudiantes de comunicación de zonas como La Montaña, Tierra Caliente, Centro, las costas y Acapulco, era saber cuáles son los requisitos para convertirse en un buen conductor o para trabajar en un canal de televisión como el que dirige.

A estas preguntas contestó que no existe una “fórmula” para ser un buen conductor de televisión o para producir programas, “lo mejor de todo es ser muy constante y acercarse al medio, si lo que quieres es ser conductor de televisión pues practicas haciendo la fiesta de tu hermanita o dirigiendo los homenajes en tu escuela, en fin, el talento es algo que más temprano que tarde va a surgir, sólo es cuestión de encausarlo apropiadamente”.

Hubo también preguntas referentes al cambio de imagen de Telehit a lo que Marrón Estrabeau dijo que desde que llegó a este canal, su propuesta fue añadir videos internacionales a la programación que hasta ese momento había sido exclusiva para música en español. “A todos nosotros nos gusta la música en español, pero también las canciones en inglés y no sólo de grupos gringos sino australianos, ingleses, alemanes y de todo el mundo si traen una buena propuesta, por lo que decidimos meter este tipo de música que se identifica más con la audiencia a la que deseamos llegar”, dijo el productor nacido en Acapulco.

Agregó que Telehit cuenta actualmente con cinco millones de telespectadores en América Latina y Europa y que compite con Music Television (MTV) en su división MTV Latino.

Acerca de los colaboradores de Telehit que se han formado en medios electrónicos acapulqueños como Eduardo Murueta, Tzulik Luna y Alejandro Rivas mencionó que es casual que ellos estén participando en su proyecto, porque a pesar de que él mismo es acapulqueño, no los conocía y se integraron gracias a un demo que le enviaron y que le agradó.

“Yo viví en Acapulco solamente hasta los 10 años de edad, sin embargo Tzulik, Eduardo y Alejandro, a quien todos conocen como El acapulquito, son chavos que trabajan muy duro y que lo mismo pueden entrevistar, que conducir un programa o hacer locución o editar, son multifuncionales por lo que estoy muy contento de tenerlos en el canal independientemente de que seamos paisanos”, expresó.Para concluir dijo que el objetivo de Telehit, lejos de ser didáctico es simplemente “entretener y divertir a través de la música” agregó que la música permite tratar temas de interés, además de ser “un espejo de la juventud contemporánea”.

468 ad