Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (De Aurelio Peláez sobre la nota de la sesión del grupo ACA que criticó Alma Clarisa Rico)

Señor director:

En relación con la carta enviada por Alma Clarisa Rico, aparecida en la edición de este viernes, donde señala que en la sesión del grupo ACA de este miércoles –donde estuvieron invitados los diputados electos del puerto– yo referí en mi crónica un “improperio” contra el gobernador que nunca se dio en el encuentro, y donde me emplaza por ello a publicar “una disculpa pública”, quiero comentar lo siguiente:

Yo nunca escribí que en la sesión se diera el “improperio” de “hay que darle en la madre al gobernador”. Si la señora lee el párrafo sin pasión, se dice: “Al final (concluida la sesión, se entiende), el futuro legislador (Marco Antonio López) se despidió de mano y como pasando su primera prueba de priístas como el ex alcalde Alfonso Argudín, la ex secretaria de la Mujer, Alma Clarisa Rico y otros acasocios. Se escuchó hasta por ahí una recomendación: ‘Hay que darle en la madre al gobernador’”.

Si a la señora preocupa que en Casa Guerrero se piense que fue ella la de la frase, aclaro que no, no fue ella. Ya puede descansar con la precisión. Ahora que yo y mi colega Carlos Ortiz oímos el comentario y sabemos de quién vino, y no creo que merezca la pena dar su nombre. Simplemente fue una observación hecha “al final” al diputado perredista Marco Antonio López, en corto, y que a mí como reportero me pareció que ilustra bien el estado de ánimo de miembros de un grupo plural, donde no todos son priístas como la señora Rico.

Si no incluí en mi nota las opiniones dadas ahí por la señora Rico es porque no las entendí. Parece que el micrófono no estaba en su frecuencia. Mi crónica es una apreciación en 18 párrafos de un encuentro que se prolongó por tres horas.

No fue esa la primera ocasión que acudía a una sesión al grupo ACA. Lo hago de manera esporádica desde hace unos 15 años. Se entiende que como reportero, no como socio. Por cierto, tengo entendido que la señora Rico se acaba de afiliar este año a esta organización, que ahora como ex funcionaria estatal descubre como de “crítica propositiva en los asuntos públicos del estado”. Lo de la disculpa pública me parece una propuesta oficiosa que haría bien en comentar con los acasocios, sus nuevos amigos, algunos de los cuales son míos.

 Atentamente
Aurelio Peláez Maya

468 ad