Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaparecerán hasta 3 mil plazas en Telmex, advierte Hernández Juárez

 Raquel Santiago Maganda * Ayer en Acapulco el dirigente nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez conminó a los trabajadores a prepararse para contrarrestar la Ley Federal de Comunicaciones al asegurar que esta implica que dentro de tres años desaparezcan de 2 a 3 mil plazas.

Al tomar protesta al Comité Ejecutivo Local de la Sección 21 del STRM, en el inmueble del sindicato en el puerto, Hernández Juárez mencionó que desde hace cuatro años existe una disputa entre las cámaras de diputados y senadores respecto a la ley que regula las telecomunicaciones.

Aseguró que la intención de la ley es que 30 por ciento de los 13 millones de clientes de la empresa Telmex pasen a la cartera de la competencia de manera virtual, quienes serán atendidos por los mismos trabajadores de la empresa sin pago adicional.

Especificó que se debe buscar un mejor esquema en donde la empresa Telmex “no sea perjudicada” porque de aceptar la ley entonces en tres años se podrían perder de 2 mil a 3 mil plazas de trabajadores, lo cual provocó inconformidad entre los asistentes.

Después conminó a los más de 100 trabajadores presentes en el acto a que se preparen para manifestarse y salir a la calle para contrarrestar “esta ofensiva” que calificó de “agresiva” para “darle en la torre a la empresa (Telmex)”. Recordó que existen contactos con 300 sindicatos del país y con el apoyo de un millón 500 mil trabajadores “dispuestos a pelear”.Después recordó que las actuales medidas económicas de “privatizar todo” que se emprenden en el país, son similares a las que se aplicaron a Argentina y que provocaron la actual crisis. También llamó a contrarrestar la reforma a la Ley Federal del Trabajo.El mensaje del secretario general del STRM surtió efecto entre los trabajadores acapulqueños, quienes por medio de aplausos y gritos manifestaron su apoyo.Hernández Juárez prosiguió con la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Local que funcionará de 2002 a 2004, cuyo secretario general Salvador Mundo Estrada se comprometió a defender el contrato colectivo de trabajo.

468 ad