Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpa alcalde electo de Tierra Colorada a ciudadano de un choque que él cometió

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Presionado y hostigado por el alcalde electo del municipio de Juan R. Escudero, el priísta Ismael Pablo Avila Ramírez, el ciudadano Nicéforo Loaeza Loaeza solicitó ayer el amparo de la justicia federal luego de que el edil lo responsabiliza de un accidente  de tránsito y lo está obligando a que le pague los daños.

En conferencia de prensa ayer en esta capital, Nicéforo Loaeza, denunció sin embargo que el responsable del accidente automovilístico fue el propio alcalde electo Avila Ramírez pero que pretende evadir su responsabilidad y se ha adelantado ante la justicia para exigir la reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando Nicéforo Loaeza se trasladaba de Tierra Colorada, cabecera de Juan R. Escudero a su pueblo, Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, a bordo de una camioneta Pick Up de procedencia extranjera que un día antes había rentado y poco antes de llegar a la comunidad de Michapa, municipio de Tecoanapa, en una curva una camioneta blanca de redilas que venía a toda velocidad se impactó contra la que conducía Loaeza, provocando el encontronazo daños materiales en las dos camionetas.

Nicéforo Loaeza informó que quien manejaba la camioneta blanca era el alcalde electo Pablo Avila Ramírez, quien junto con un grupo numeroso de sus seguidores andaba recorriendo las comunidades “para agradecer a los ciudadanos su voto”.

Agregó que cuando le pidió al alcalde que le pagara los daños ocasionados a su camioneta, se bajaron de la unidad del edil seis personas y el mismo Avila Ramírez quienes lo agredieron a él y a sus acompañantes despojándolos de algunos documentos personales, mientras que un acompañante más de Avila Ramírez sacó un arma y le disparó pero que antes otra persona le desvió la mano y no hizo blanco.Nicéforo Loaeza dijo que ante ello se subió nuevamente a su camioneta y se regresó a Tierra Colorada en donde ya los esperaban policías municipales y agentes de tránsito quienes a bordo de dos patrullas pretendieron detenerlos.“Ahora tengo conocimiento que estas personas que acompañaban a Avila Ramírez han presentado una denuncia en mi contra ante el Agente del Ministerio Público”. Dijo que esa instancia está violando su derecho, toda vez que no lo han citado para presentar sus respectivas pruebas. Para prever cualquier acción de la justicia en su contra, Nicéforo Loaeza solicitó ayer un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito.

468 ad