Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha la Policía Ciudadana contraria a Bruno Plácido en El Ocotito; piden que rinda cuentas

Para celebrar los cuatro meses de la llegada de la Policía Ciudadana al valle del Ocotito, policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) marcharon y acudieron a la iglesia en una verbena popular, ayer por la tarde.
Según uno de los promotores, las actividades fueron para mantener la paz y buscar la unidad en la población, pues aún existen diferencias entre dos grupos antagónicos de esa organización en El Ocotito que motivaron la separación de los Policías Ciudadanos en el valle.
Estas diferencias trascendieron el primero de mayo cuando se separó unos grupos de la Policía Ciudadana de la base de operaciones y se instalaron en la comisaría de Buena Vista de la Salud, con los detenidos que tenían en la comisaría de Mojoneras en esa fecha.
Otro bloque se quedó en la base original, en una bodega de materiales de construcción, entre El Ocotito y Mojoneras.
Ayer los dos grupos realizaban acciones de vigilancia y seguridad por separado y cada uno en su sector.
En la zona también hay un campamento de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de policías federales que colocan retenes junto a la carretera federal México-Acapulco, cerca de la Policía Ciudadana.
Las actividades de ayer comenzaron en el crucero conocido como El Triángulo, en El Ocotito, desde donde los asistentes caminaron a la iglesia de la Santa Cruz a una misa citada a las 5 de la tarde.
Trascendió que durante la manifestación hubo consignas contra el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio y el coordinador general del SSJC, Ernesto Gallardo Grande, a quienes exigen rendición de cuentas por las detenciones y decomisos de bienes que se incautaron los primeros meses en El Ocotito. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad