Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Graniza en la capital y se inundan unas calles durante la lluvia de ayer

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La tarde de este viernes llovió durante tres horas y hubo descargas eléctricas que provocaron granizadas leves en las afueras de la ciudad e inundaciones leves en el primer cuadro, además de zozobra entre los damnificados.
A las 2:58 de la tarde inició una lluvia fuerte en el centro y sur de la ciudad, provocando que las calles quedaran solas, porque los ciudadanos buscaban en dónde resguardarse.
En las redes sociales algunos capitalinos alertaron de granizadas, aunque en el centro no se observó dicho fenómeno, solo la caída de lluvia que no bajó de intensidad hasta 45 minutos después, dejando a su paso varios encharcamientos. Justo en el Zócalo de la ciudad se realizaba un concierto de música que se mantuvo en ritmos de rock y ska protegido por una lona debido al Día del Estudiante.
La Secretaría de Seguridad Publica del estado publicó en su perfil de Facebook incidentes en la zona sur de la ciudad, así como granizadas ligeras en la Autopista del Sol, mientras que en el centro de la ciudad se registraron inundaciones en la calle Juan Ruiz de Alarcón, en el barrio de San Francisco.
La lluvia provocó inundaciones al sur de la ciudad en el punto conocido como La Avioneta, donde son comunes las inundaciones desde la tormenta tropical Manuel.
En la zona norte de la ciudad, pegado a la presa Cerrito Rico, afectados por la tormenta tropical Manuel aseguraron que tenían temor que se reblandeciera el suelo y que sus casas improvisadas se vinieran abajo otra vez.
En un boletín de prensa de Protección Civil del estado se anunció la activación de la fase de Azul, ante la tormenta tropical Amanda en las costas del Pacífico.
Dicha fase consiste en observar la activación del procedimiento interno de comunicaciones y la evolución de la tormenta, para que se mantenga un alto nivel de atención en la información oficial, menciona.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su página oficial informó que la Depresión Tropical 1-E, se intensificó a la tormenta tropical Amanda, y se localizó a 980 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacan, a mil kilómetros Sur-suroeste de Manzanillo Colima, y su desplazamiento actual se mantiene al oeste–noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

468 ad