Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La demanda ya la había ganado el ayuntamiento de Tixtla y Alcaraz la dejó perder, dice Campos Espíritu

El ex alcalde asegura que sí entregó la documentación del caso a su sucesor, pero éste ya no le dio seguimiento. Afirma que ni siquiera es una factura sino una nota de remisión por 12 millones lo que reclama una particular. Niega haber comprado abono o entrado en tratos con la empresa Fertilizantes del Centro

 

Daniel Velázquez

El ex alcalde priista de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, dijo que por “omisión o corrupción” el actual gobierno del perredista Gustavo Alcaraz Abarca permitió que un particular ganara una demanda de un caso del que un juez ya había emitido sentencia a favor del municipio.
El ayuntamiento de Tixtla tiene un embargo por 38 millones de pesos a consecuencia de la demanda de un particular que demandó el pago de una “nota de remisión” por compra de fertilizante que presuntamente hizo el gobierno municipal en 2009.
En una vista a la Redacción de El Sur, Campos Espíritu desacreditó las declaraciones de que el ayuntamiento de Tixtla no estaba enterado de la demanda y mostró copias de las observaciones de fecha 8 de octubre de 2012, que hizo la actual administración perredista a la saliente administración priista ante la Contraloría General del Estado, y en dicho documento se menciona el caso de la demanda de la empresa Fertilizantes del Centro.
El ex alcalde explicó que el 29 de agosto, un mes antes de que terminara su periodo, fue notificado de la demanda y del pago de una factura de la empresa Fertilizantes del Centro, y el 11 octubre la jueza Josefina Astudillo de Jesús determinó que era falso el documento con el que se pretendía cobrar al municipio.
Campos Espíritu dijo que esa información se incluyó en el oficio de respuesta que entregó a la Contraloría del Estado el 29 de octubre para solventar las observaciones que hizo la administración perredista de Alcaraz Abarca.
Confirmó que el jueves pasado se presentó a la agencia del ministerio público para declarar en la demanda que interpuso el gobierno municipal de Gustavo Alcaraz.
Adelantó que presentará una contrademanda contra el ayuntamiento y la empresa Fertilizantes del Centro por falsificación de firmas.
“El problema es que estos mismos señores mañosos meten la misma demanda a dos juzgados diferentes”, dijo el ex alcalde, y como el primer juzgado determinó que eran falsas las pruebas con las que pretendían un pago de 12 millones de pesos, presentaron la demanda en un segundo juzgado.
Jorge Luis Campos dijo que le informó personalmente al síndico David Martínez, quien es el representante legal del ayuntamiento, el 16 de octubre de 2012 que esa demanda ya la había ganado el municipio y por “acumulación” podrían haber ganado la otra demanda.
Señaló que el gobierno de Gustavo Alcaraz dejo correr los tiempos sin atender la demanda.
“Conociendo esto lo dejaron perder, no sé si se llama incapacidad, maña o corrupción, pero nosotros no la perdimos, nosotros (administración 2009-2012) ganamos la demanda”, dijo Campos Espíritu.
El ex alcalde cuestionó a las actuales autoridades municipales “porque no defendieron” al ayuntamiento con los expedientes que dejó su administración, porque dijo que no se trata de una factura sino que es una “nota de remisión” por 12 millones de pesos, con un sello y firma falsos.
“Queremos pensar que fue omisión o corrupción, son cosas que no podemos probar, pero son cosas que de manera hipotética podemos deducir, porque ¿qué otra razón hay para perder? ¿Qué interés?”, dijo.
El ex alcalde señaló que se deben investigar los antecedentes del síndico, quien fue expulsado del SNTE “por la venta de plazas, y no lo digo yo, lo dice toda la gente”.
Campos Espíritu dijo que la compra del fertilizante en ese año se hizo mediante licitación a la empresa Agroquímicos de Cruz Grande y no hubo ninguna relación con la empresa que emitió la factura que pretende hacer válida la señora María de la Luz Hurtado.

468 ad