Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Opina David Molina sobre los resultados electorales)

Señor director:

Le pido respetuosamente la publicación de la presente, agradeciendo su fina atención:

La lectura que nos dejan las recientes elecciones en Guerrero, pone en manifiesto que la ciudadanía está muy decidida al cambio  y a no dejarse engañar, se demuestra que los mecanismos de control del gobierno ya no son funcionales.

Si bien es cierto que el priísmo conserva la mayoría de ayuntamientos y que tendrá una presencia significativa en la cámara local, por primera vez en la historia pierde el control del Congreso, la oposición es mayoría, y esto sin duda representa un contrapeso político importante y tal vez se haga realidad la división de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Los resultados electorales de este 6 de octubre expresan el rechazo a esa políticas, a las promesas incumplidas y al abandono de los programas sociales.

Es un hecho sin precedentes observar que las principales plazas de la entidad fueron ganadas por el PRD, Acapulco, Zihuatanejo e Iguala por citar ejemplos. Es importante resaltar que resultaron ineficaces todos los intentos de coacción del voto, hoy los guerrerenses comienzan a confiar en que su voto cuenta y decide.

Los esfuerzos de quienes se mantuvieron firmes en la lucha por el cambio se ven reflejados en los resultados electorales; qué triste y  vergonzoso papel de quienes  abandonaron sus trincheras para irse por la avenida de la traición.

Quienes abrazaron el camino de la deslealtad hoy se dieron cuenta que cometieron un grave error, el votante se mantuvo firme y no hizo eco a las deserciones que ponen en evidencia la pobreza ideológica de quienes se arrastraron; los ciudadanos dieron una gran lección, no se les puede engañar.

Finalmente fue positivo eso para el PRD; es mejor saber con quién contamos y fue importante darnos cuenta quien sólo simuló en la lucha, sería saludable que la dirección del partido tomara medidas con todos los que jugaron el papel de judas en este proceso, las cosas no pueden quedar así, la sociedad lo aplaudirá.

El reto para las autoridades electas y para la nueva legislatura es enorme, sobre todo para el PRD, se necesita trabajar mucho y con honradez y no defraudar la confianza emitida este 6 de octubre, retomen el ejemplo de Zeferino Torreblanca Galindo y ganaremos la gubernatura en el 2005, el PRD y sus dirigentes tienen una gran responsabilidad obligados a cumplir, sólo así se honrará la memoria de los muertos y desaparecidos que han quedado en el camino por esta causa justa del cambio.

Me despido no sin antes reconocer ese valiente ejemplo de los hombres y mujeres que hicieron posible la honra y los sueños de nuestro pueblo, quienes mantuvieron en alto los principios y la firmeza, dieron una buena lección a las generaciones venideras porque el proceso aún no termina. Reciban todos mi afecto y mi sincero reconocimiento, son dignos maestros para mí.

 Atentamente
Su amigo y compañero siempre
C. David Molina Francisco

468 ad