Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoteles del área Tradicional y Diamante serán de tiempo compartido, anuncian

 Jeanette Leyva Reus * Para el próximo año, hoteles de la zona Diamante y la Tradicional se sumarán al sistema de tiempo compartido, debido a que permite tener ocupaciones arriba del promedio normal durante temporada baja, informó el comisionado de Tiempo Compartido en el estado, Guillermo Catalán Martínez.

Entrevistado en sus oficinas, Catalán Martínez detalló que para este año el hotel The Fairmont Acapulco Princess comercializará 50 villas de lujo, las cuales serán vendidas bajo el sistema de tiempo compartido; la inversión ascenderá a 60 millones de dólares.

Explicó que a pesar de que utilizarán el nombre de “multipropiedad” -debido a que las personas temen adquirir un sistema de tiempo compartido, por la mala publicidad que obtuvo en el pasado- serán supervisados y operarán bajo la Ley de Tiempo Compartido.

Dicho hotel -indicó- empezará a finales de noviembre la comercialización de las 50 villas, las cuales estarán terminadas aproximadamente a finales de 2003. Cada una se ofrecerá en unos 150 mil dólares y quienes las adquieran podrán usarla hasta por un mes.

De ello, Catalán Martínez explicó que actualmente hay flexibilidad en el uso de los tiempos compartidos, pues actualmente se puede usar durante un par de días y no por semanas.

El comisionado adelantó que también el hotel Mayan Palace abrirá 360 habitaciones el próximo año, las cuales, según los datos que le han proporcionado, serán de mayor calidad a las actuales.

Indicó que otros hoteles que están en trámite para operar como tiempo compartido son el Mar Paraíso Queen, que venderá sus 300 habitaciones.El auge del tiempo compartido –señaló- ya llegó al Acapulco Tradicional, pues hay hospederías en esa zona que ya han solicitado información sobre cómo opera ese sistema, como el caso del hotel Aca Mar Beach Resort.“Hay pequeños hoteles ubicados en el Centro que se han acercado en busca de información, ya que ven este sistema como una opción para tener buena ocupación en temporada baja”, explicó.Dijo que este viernes comenzarán auditorías internas de las oficinas que tienen certificado de calidad, como Locatel, Eventos Especiales y Tiempo Compartido, dependientes de Sefotur.Esto con la finalidad de saber si cumplen con los procedimientos.

468 ad