Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 12 balazos ejecutan a presunto madrina de la “federal” en La Poza

* Una de víctimas fue hallada dentro de un vehículo y la otra en cuclillas, a unos metros de éste

 Jorge Nava * Un presunto madrina de la “federal” fue ejecutado de 12 impactos de bala calibre .38 Súper en una calle de terracería de la colonia Las Delicias, comunidad de La Poza. En la agresión también fue asesinado un acompañante del policía, quien recibió tres balazos.

Las víctimas se trataron de Armando Castrejón García, de 26 años de edad, vecino del barrio de Las Crucitas, y su acompañante, Manuel Ulises Arriaga Silva, de 35 años de edad, del barrio de El Pasito.

En la Tercera Agencia del Ministerio Público (MP) de Costa Azul, la agente en turno, Guillermina Cortés Martínez, comenzó la averiguación previa Tab/3ª/II/1215/2002-2 por el delito de homicidio con violencia.

Sobre los hechos, el agente determinador del MP, Jorge Luis Zurita Brito, informó que a las 22:20 horas de ayer algunos vecinos de La Poza se comunicaron al teléfono de emergencia 066, para reportar que en el interior de un vehículo había dos personas baleadas.

Por ello agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Costa Azul, Puerto Marqués, la agente en turno del MP, Cortés Martínez, el perito en materia de criminalística de campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal del Servicio Médico Forense se trasladaron a dicha colonia.

Zurita Brito detalló que en la calle Ignacio Zaragoza, esquina con Calle 4, la MP en turno encontró las patrullas 203, 051 y 058, de la Policía Preventiva, con agentes de esa corporación al mando del comandante Moisés Rodríguez Caballero. También estaba el comisario ejidal de La Poza, Miguel Gutiérrez Pérez.

Describió que encontraron un vehículo Ford, tipo Prove, dos puertas, color azul, sin placas, con permiso provisional a nombre de Félix Rivera Rodríguez, y en su interior estaba el cadáver de Arriaga Silva.

Entre las pertenencias del muerto estaban su Clave Unica de Registro Poblacional (CURP), un documento que lo identificó ante la agente del MP, además de una licencia de manejo a nombre de Manuel Arriaga Novoa.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación, Arriaga Silva era el conductor del vehículo y presentaba dos balazos en la cabeza, en el brazo izquierdo, en la muñeca de la misma extremidad y el pie izquierdo lo tenía afuera del carro.

Sobre la forma en que hallaron a Armando Castrejón García, Cortés Martínez describe que tenía un balazo en la cabeza, otros en su caja toráxica y en sus piernas.

Dijo que a éste lo localizó en el lado poniente del vehículo, a una distancia de aproximadamente cuatro metros, en cuclillas, tirado sobre el camino de terracería, donde por los balazos se formó un charco de sangre.

Añadió que en la diligencia encontró 14 casquillos percutidos de una pistola .38 Súper.

Fuentes de la PJE informaron que presuntamente ambas personas esperaban a alguien en ese lugar, porque el motor del vehículo se encontraba apagado.Indicaron que, de acuerdo con la información de un familiar de los muertos, Armando Castrejón era madrina de la “federal”.En el departamento de Peritos de la PGJE se precisó que Manuel Ulises Arriaga recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el brazo izquierdo.Mientras que Armando Castrejón recibió 12 balazos en todas sus extremidades. El resultado de la necropsía hecha a Armando Castrejón, indicó, de acuerdo con Semefo, que la causa de su muerte fue por recibir balazos en el cráneo, corazón, pulmones, cuello y tórax.El cadáver de Armando Castrejón fue reclamado por su madre, María del Refugio García Esquivel.

468 ad