Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden en Los Valles habilitar caminos y casas dañados por lluvias y sismos

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Habitantes de la comunidad de Los Valles pidieron al alcalde Acacio Castro Serrano la rehabilitación de los caminos de la sierra y un programa de vivienda sin distingos partidistas.

A casi un mes de los estragos causados por las lluvias y los tres últimos sismos de mayor intensidad en la zona no se ha entgerado la ayuda a la población damnificada.

Dijeron vecinos de Los Valles que en el ayuntamiento han sufrido actitudes de desprecio de en esta administración municipal.

Una comisión de diez habitantes del lugar, encabezados por Rubén Rojas Dionicio y Enedino Gómez Reyes, manifestaron en un documento al alcalde que no han sido aplicados de manera imparcial los recursos destinados para ayudar a los afectados por las fuertes lluvias y movimientos telúricos.

Informaron que a consecuencia de los fenómenos, el camino de terracería de San Andrés a Los Valles se encuentra en total deterioro y urge su rehabilitación general, pues iniciarán los trabajos para la limpia de las huertas y el tránsito cotidiano para bajar a la cabecera municipal se dificulta cada vez más.

Exponen que sólo fueron retirados los escombros del camino pero no se rehabilitó.

Informaron que los afectados por el sismo en sus viviendas son 200, y que sólo han recibido despensas y funcionarios del Copladeg fueron sólo a tomar fotografías de las casas afectadas.El padrón de los afectados ya se levantó, pero no tienen respuestas concretas y temen que sólo formaran parte de un archivo.  Reprochan al alcalde que no se tome en cuenta al comisario municipal del lugar, Enrique Rodríguez Alvarez, quien ha sido boicoteado en sus gestiones de viviendas, y se le da preferencia a quien llaman cacique del lugar, Sabás Peralta Juárez, y afirman que no tiene representatividad en el lugar.Piden que las despensas se entreguen por medio del comisario, y un programa de vivienda comunitaria que responda a las necesidades de esta zona que ha sido una de las más marginadas.

468 ad