Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Tepito trabajarán pese al riesgo de un decomiso: líder de locatarios

 * La piratería es consecuencia del desempleo, dice Gregorio García

 Karina Contreras * El dirigente del mercado El Parazal, Gregorio García Dolores consideró que la piratería no existiría si hubiera fuentes de empleos. Agregó que quienes la realizan saben que es un delito pero las circunstancias “los obligan a trabajar de esa manera”porque el gobierno no ofrece alternativas de empleo.

Manifestó el dirigente de comerciantes de Tepito que si en el puerto hubiera industrias, muchos de los que venden productos piratas trabajarían en ellas.

Garcia Dolores agregó que la piratería es un problema social a nivel nacional e internacional, y que quienes se dedican a eso lo único que hacen es vender “que les alcanza para ir sobreviviendo”. Insistió que la falta de empleo los obliga a trabajar “en lo que encuentren”.A  García Dolores se le preguntó como actuarán los locatarios en caso de que la PGR y el AFI entren a decomisar mercancía dentro del mercado Tepito, como lo hicieron el domingo en el mercado La Diana, y el dirigente sólo respondió que tendrán que esperar a que eso suceda. Pero agregó que seguirán trabajando mientras se pueda.Sobre la posibilidad que los locatarios del mercado Tepito se unan al frente que están conformando otros mercados ante los operativos de la PGR para decomisar mercancía pirata dijo que “primero se tendrá que analizar (la situación) con los comerciantes”.

468 ad