Llevan un mes sin luz 150 familias de La Soledad y Arroyo Seco, en Azueta
Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Más de 150 familias de las comunidades serranas de La Soledad y Arroyo Seco, municipio de Zihuatanejo de Azueta, tienen un mes sin luz y las autoridades del municipio y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han resuelto el problema.El comisario ejidal de Arroyo Seco, Fulgencio Rosales López, dijo que en ese poblado de la sierra de Azueta cumplieron ya un mes sin luz en sus hogares y que tienen ese mismo tiempo reclamando atención de las autoridades para que resuelvan este conflicto.
Informó que desde el 15 de septiembre aproximadamente se quedaron sin luz en la comunidad de Arroyo Seco y más de cien caseríos de la zona quedaron en penumbras sin explicación aparente. Al día siguiente se dieron cuenta que estas mismas condiciones de penumbra padecían los habitantes de los 50 caseríos de La Soledad.Parte de la falta de energía eléctrica la atribuyen a que el ayuntamiento de Zihuatanejo, por medio de la Dirección de Obras Públicas esté realizando en el área las obras de electrificación para la comunidad serrana de San Ignacio.El comisario de Arroyo Seco, Fulgencio Rosales, dice que algunos pobladores aseguran que cuando estaban trasladando unos postes hacia San Ignacio para esa obra de electrificación, accidentalmente movieron los cables y quedó sin luz la gente que habita La Soledad.




